Reconversión laboral

Ex empleados de Latam se lanzan con emprendimientos propios

Tras haberse quedado sin trabajo, se unieron para promocionar sus propias iniciativas en la cuenta de Instagram @manoslatam. Hay diseñadores, nutricionistas, masajistas, entre otros.

08/08/2020 | 10:56

Luego de recibir la noticia de que la empresa que los tenía como empleados dejaba el país, los trabajadores de Latam decidieron reconvertirse y proponer algo innovador para dar a conocer sus proyectos personales.

Así lanzaron el perfil de Instagram, @manoslatam, a donde promocionan sus diferentes emprendimientos. Hay desde un diseñador de interiores; nutricionista; experto en tuneo de autos; tatuadora; hasta una artista plástica; profesora de italiano y maestra de yoga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que empezó como un hobby, terminó siendo nuestra salida laboral. Somos unos 150 emprendedores y encontrás de todas las provincias", comentó a Cadena 3 Virginia Costa, quien estuvo trabajando 12 años para la aerolínea y, actualmente, se desempeña como paisajista en @greenburlesque.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Finalmente me llego´ el turno de presentarme. Me dicen Vika, fui tripulante de 320 por casi 12 an~os y soy la creadora de @manoslatam La idea fue de un chico llamado Francisco, que al ver que yo comparti´a los emprendimientos de mis compan~eros casi todos los di´as, me dijo “por que´ no te hace´s un @manoslatam ?” Ni lo dude´, me parecio´ una idea genial, porque compartir en mi perfil dejaba afuera a muchi´sima gente que no conozco, abarcando solamente a mis compan~eros tripulantes y dejando afuera a todos los dema´s sectores. En @manoslatam hay meca´nicos, comerciales, compañeros de costa salguero, aeropuertos, tra´fico, ticketing, lost and found, ventas... ya sea Buenos Aires, Rosario, Co´rdoba, Mendoza, Neuque´n, Salta, Bariloche... pronto llegarán los emprendimientos de las otras provincias. Esperamos que este espacio sea u´til no sólo para nosotros, los emprendedores, sino para quie´nes buscan un servicio. Sepan que somos muchi´simos profesionales, que quiza´s podemos ser nuevos en el rubro que estamos incursionando, pero no en atencio´n al cliente ni tampoco en la pasio´n que le ponemos a todo lo que hacemos. Somos una gran familia de profesionales, y eso es lo que tiene esta pa´gina de diferente. Asi´ que dicho esto, paso a dejar mis chivos. 1- Mi libro “For Bitching Only” disponible en Amazon para descargar. 2-Mi IG de Paisajismo @greenburlesque 3- Mi refugio natural @refugioelvergel un emprendimiento de ecoturismo Les agradezco sus follows, sus likes, sus megusteadas, seguidas, etiquetadas y recomendeadas. Un beso a todos! Recomienden nuestra pa´gina aca´ abajo donde esta´ el avioncito, y se va directo a storys??????????????

Una publicación compartida de Manos Latam Argentina (@manoslatam) el

/Fin Código Embebido/

Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en su medio de supervivencia y, gracias a la página de Instagram, ya consiguió varios trabajos.

"Es todo muy versátil. Yo ya venía estudiando, pero hay gente que se reinventó", indicó.

Hernán Soto es otro de los empleados de Latam que quedó sin trabajo. Él se desempeñaba como agente de tráfico y hoy se dedica a fabricar fogoneros artesanales para casas y departamentos.

"Virginia hizo que esto llegue a tantos lugares y nos dio la posibilidad de difundirlo. Yo hago fogoneros diferentes y originales que sirva para el interior y el exterior. Algo que uno pueda tener en su casa. Siempre me gustaron las manualidades", indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de Hernán, @fogonear, es la fabricación de una especie de panal que funcionan con alcohol etílico que genera calor y es decorativo.

"Ya hice unos 35 fogoneros. Hoy en día no doy abasto y tengo que ponerme a hacer más. Esto empezó como un juego y no me esperaba esto. La aeronáutica nos apasiona, pero no queremos bajar los brazos", detalló.

Tanto Virginia como Hernán, después de tener la confirmación que Latam se iba de Argentina, decidieron negociar su retiro voluntario.

"Nunca hubo esperanzas que la empresa se quedara en el país. La gente agarró el retiro y siguió adelante aunque algunos siguen buscando la continuidad laboral", explicó Virginia.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Panorama incierto

La cartera laboral emitió un dictamen negando el recurso y recordó que están prohibidos los despidos. La compañía apelará.

Flexibilizan la cuarentena

Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de muertes en la provincia asciende a 6.892, y el de casos, a 515.105. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 6,9%.

Audio

Rincones del país

Está en una reserva natural de 13.227 hectáreas, 140 kilómetros al norte de Posadas. Cuenta con tres senderos de distintas dificultades para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza. Mirá.

Estafa en Villa María

Se trata de una mujer de 26 años, sobre quien pesaba una orden de prisión domiciliaria que no cumplía, y un hombre de 37, que intimidó con un arma al propietario del hotel alojamiento. 

Audio

Maltrato animal

Andrea Heredia, titular de la organización Sin Estribo, indicó a Cadena 3 que los carreros siguen existiendo por "decisión política". "Se trata de derechos humanos, no solo del animal", apuntó.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, el total de víctimas fatales asciende a 114.518, y el de contagios registrados, a 5.241.394.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio