Reconversión laboral

Ex empleados de Latam se lanzan con emprendimientos propios

Tras haberse quedado sin trabajo, se unieron para promocionar sus propias iniciativas en la cuenta de Instagram @manoslatam. Hay diseñadores, nutricionistas, masajistas, entre otros.

08/08/2020 | 10:56

Luego de recibir la noticia de que la empresa que los tenía como empleados dejaba el país, los trabajadores de Latam decidieron reconvertirse y proponer algo innovador para dar a conocer sus proyectos personales.

Así lanzaron el perfil de Instagram, @manoslatam, a donde promocionan sus diferentes emprendimientos. Hay desde un diseñador de interiores; nutricionista; experto en tuneo de autos; tatuadora; hasta una artista plástica; profesora de italiano y maestra de yoga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que empezó como un hobby, terminó siendo nuestra salida laboral. Somos unos 150 emprendedores y encontrás de todas las provincias", comentó a Cadena 3 Virginia Costa, quien estuvo trabajando 12 años para la aerolínea y, actualmente, se desempeña como paisajista en @greenburlesque.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Finalmente me llego´ el turno de presentarme. Me dicen Vika, fui tripulante de 320 por casi 12 an~os y soy la creadora de @manoslatam La idea fue de un chico llamado Francisco, que al ver que yo comparti´a los emprendimientos de mis compan~eros casi todos los di´as, me dijo “por que´ no te hace´s un @manoslatam ?” Ni lo dude´, me parecio´ una idea genial, porque compartir en mi perfil dejaba afuera a muchi´sima gente que no conozco, abarcando solamente a mis compan~eros tripulantes y dejando afuera a todos los dema´s sectores. En @manoslatam hay meca´nicos, comerciales, compañeros de costa salguero, aeropuertos, tra´fico, ticketing, lost and found, ventas... ya sea Buenos Aires, Rosario, Co´rdoba, Mendoza, Neuque´n, Salta, Bariloche... pronto llegarán los emprendimientos de las otras provincias. Esperamos que este espacio sea u´til no sólo para nosotros, los emprendedores, sino para quie´nes buscan un servicio. Sepan que somos muchi´simos profesionales, que quiza´s podemos ser nuevos en el rubro que estamos incursionando, pero no en atencio´n al cliente ni tampoco en la pasio´n que le ponemos a todo lo que hacemos. Somos una gran familia de profesionales, y eso es lo que tiene esta pa´gina de diferente. Asi´ que dicho esto, paso a dejar mis chivos. 1- Mi libro “For Bitching Only” disponible en Amazon para descargar. 2-Mi IG de Paisajismo @greenburlesque 3- Mi refugio natural @refugioelvergel un emprendimiento de ecoturismo Les agradezco sus follows, sus likes, sus megusteadas, seguidas, etiquetadas y recomendeadas. Un beso a todos! Recomienden nuestra pa´gina aca´ abajo donde esta´ el avioncito, y se va directo a storys??????????????

Una publicación compartida de Manos Latam Argentina (@manoslatam) el

/Fin Código Embebido/

Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en su medio de supervivencia y, gracias a la página de Instagram, ya consiguió varios trabajos.

"Es todo muy versátil. Yo ya venía estudiando, pero hay gente que se reinventó", indicó.

Hernán Soto es otro de los empleados de Latam que quedó sin trabajo. Él se desempeñaba como agente de tráfico y hoy se dedica a fabricar fogoneros artesanales para casas y departamentos.

"Virginia hizo que esto llegue a tantos lugares y nos dio la posibilidad de difundirlo. Yo hago fogoneros diferentes y originales que sirva para el interior y el exterior. Algo que uno pueda tener en su casa. Siempre me gustaron las manualidades", indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de Hernán, @fogonear, es la fabricación de una especie de panal que funcionan con alcohol etílico que genera calor y es decorativo.

"Ya hice unos 35 fogoneros. Hoy en día no doy abasto y tengo que ponerme a hacer más. Esto empezó como un juego y no me esperaba esto. La aeronáutica nos apasiona, pero no queremos bajar los brazos", detalló.

Tanto Virginia como Hernán, después de tener la confirmación que Latam se iba de Argentina, decidieron negociar su retiro voluntario.

"Nunca hubo esperanzas que la empresa se quedara en el país. La gente agarró el retiro y siguió adelante aunque algunos siguen buscando la continuidad laboral", explicó Virginia.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Panorama incierto

La cartera laboral emitió un dictamen negando el recurso y recordó que están prohibidos los despidos. La compañía apelará.

Flexibilizan la cuarentena

Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

Entre las actividades que detalló Marcos Simón, coordinador de turismo de la municipalidad a Silvina Ledesma se encuentran el balneario, trekking, actividades acuáticas en la represa y más.

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021. Mientras que la alimentaria (CBA) subió 45,3% en el mismo período. 

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes.