Ex empleados de Latam se lanzan con emprendimientos propios
Tras haberse quedado sin trabajo, se unieron para promocionar sus propias iniciativas en la cuenta de Instagram @manoslatam. Hay diseñadores, nutricionistas, masajistas, entre otros.
08/08/2020 | 10:56Redacción Cadena 3
Luego de recibir la noticia de que la empresa que los tenía como empleados dejaba el país, los trabajadores de Latam decidieron reconvertirse y proponer algo innovador para dar a conocer sus proyectos personales.
Así lanzaron el perfil de Instagram, @manoslatam, a donde promocionan sus diferentes emprendimientos. Hay desde un diseñador de interiores; nutricionista; experto en tuneo de autos; tatuadora; hasta una artista plástica; profesora de italiano y maestra de yoga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
"Lo que empezó como un hobby, terminó siendo nuestra salida laboral. Somos unos 150 emprendedores y encontrás de todas las provincias", comentó a Cadena 3 Virginia Costa, quien estuvo trabajando 12 años para la aerolínea y, actualmente, se desempeña como paisajista en @greenburlesque.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en su medio de supervivencia y, gracias a la página de Instagram, ya consiguió varios trabajos.
"Es todo muy versátil. Yo ya venía estudiando, pero hay gente que se reinventó", indicó.
Hernán Soto es otro de los empleados de Latam que quedó sin trabajo. Él se desempeñaba como agente de tráfico y hoy se dedica a fabricar fogoneros artesanales para casas y departamentos.
"Virginia hizo que esto llegue a tantos lugares y nos dio la posibilidad de difundirlo. Yo hago fogoneros diferentes y originales que sirva para el interior y el exterior. Algo que uno pueda tener en su casa. Siempre me gustaron las manualidades", indicó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El proyecto de Hernán, @fogonear, es la fabricación de una especie de panal que funcionan con alcohol etílico que genera calor y es decorativo.
"Ya hice unos 35 fogoneros. Hoy en día no doy abasto y tengo que ponerme a hacer más. Esto empezó como un juego y no me esperaba esto. La aeronáutica nos apasiona, pero no queremos bajar los brazos", detalló.
Tanto Virginia como Hernán, después de tener la confirmación que Latam se iba de Argentina, decidieron negociar su retiro voluntario.
"Nunca hubo esperanzas que la empresa se quedara en el país. La gente agarró el retiro y siguió adelante aunque algunos siguen buscando la continuidad laboral", explicó Virginia.
Entrevista de Una mañana para todos.




