Reconversión laboral

Ex empleados de Latam se lanzan con emprendimientos propios

Tras haberse quedado sin trabajo, se unieron para promocionar sus propias iniciativas en la cuenta de Instagram @manoslatam. Hay diseñadores, nutricionistas, masajistas, entre otros.

08/08/2020 | 10:56

Luego de recibir la noticia de que la empresa que los tenía como empleados dejaba el país, los trabajadores de Latam decidieron reconvertirse y proponer algo innovador para dar a conocer sus proyectos personales.

Así lanzaron el perfil de Instagram, @manoslatam, a donde promocionan sus diferentes emprendimientos. Hay desde un diseñador de interiores; nutricionista; experto en tuneo de autos; tatuadora; hasta una artista plástica; profesora de italiano y maestra de yoga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que empezó como un hobby, terminó siendo nuestra salida laboral. Somos unos 150 emprendedores y encontrás de todas las provincias", comentó a Cadena 3 Virginia Costa, quien estuvo trabajando 12 años para la aerolínea y, actualmente, se desempeña como paisajista en @greenburlesque.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Finalmente me llego´ el turno de presentarme. Me dicen Vika, fui tripulante de 320 por casi 12 an~os y soy la creadora de @manoslatam La idea fue de un chico llamado Francisco, que al ver que yo comparti´a los emprendimientos de mis compan~eros casi todos los di´as, me dijo “por que´ no te hace´s un @manoslatam ?” Ni lo dude´, me parecio´ una idea genial, porque compartir en mi perfil dejaba afuera a muchi´sima gente que no conozco, abarcando solamente a mis compan~eros tripulantes y dejando afuera a todos los dema´s sectores. En @manoslatam hay meca´nicos, comerciales, compañeros de costa salguero, aeropuertos, tra´fico, ticketing, lost and found, ventas... ya sea Buenos Aires, Rosario, Co´rdoba, Mendoza, Neuque´n, Salta, Bariloche... pronto llegarán los emprendimientos de las otras provincias. Esperamos que este espacio sea u´til no sólo para nosotros, los emprendedores, sino para quie´nes buscan un servicio. Sepan que somos muchi´simos profesionales, que quiza´s podemos ser nuevos en el rubro que estamos incursionando, pero no en atencio´n al cliente ni tampoco en la pasio´n que le ponemos a todo lo que hacemos. Somos una gran familia de profesionales, y eso es lo que tiene esta pa´gina de diferente. Asi´ que dicho esto, paso a dejar mis chivos. 1- Mi libro “For Bitching Only” disponible en Amazon para descargar. 2-Mi IG de Paisajismo @greenburlesque 3- Mi refugio natural @refugioelvergel un emprendimiento de ecoturismo Les agradezco sus follows, sus likes, sus megusteadas, seguidas, etiquetadas y recomendeadas. Un beso a todos! Recomienden nuestra pa´gina aca´ abajo donde esta´ el avioncito, y se va directo a storys??????????????

Una publicación compartida de Manos Latam Argentina (@manoslatam) el

/Fin Código Embebido/

Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en su medio de supervivencia y, gracias a la página de Instagram, ya consiguió varios trabajos.

"Es todo muy versátil. Yo ya venía estudiando, pero hay gente que se reinventó", indicó.

Hernán Soto es otro de los empleados de Latam que quedó sin trabajo. Él se desempeñaba como agente de tráfico y hoy se dedica a fabricar fogoneros artesanales para casas y departamentos.

"Virginia hizo que esto llegue a tantos lugares y nos dio la posibilidad de difundirlo. Yo hago fogoneros diferentes y originales que sirva para el interior y el exterior. Algo que uno pueda tener en su casa. Siempre me gustaron las manualidades", indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de Hernán, @fogonear, es la fabricación de una especie de panal que funcionan con alcohol etílico que genera calor y es decorativo.

"Ya hice unos 35 fogoneros. Hoy en día no doy abasto y tengo que ponerme a hacer más. Esto empezó como un juego y no me esperaba esto. La aeronáutica nos apasiona, pero no queremos bajar los brazos", detalló.

Tanto Virginia como Hernán, después de tener la confirmación que Latam se iba de Argentina, decidieron negociar su retiro voluntario.

"Nunca hubo esperanzas que la empresa se quedara en el país. La gente agarró el retiro y siguió adelante aunque algunos siguen buscando la continuidad laboral", explicó Virginia.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Panorama incierto

La cartera laboral emitió un dictamen negando el recurso y recordó que están prohibidos los despidos. La compañía apelará.

Flexibilizan la cuarentena

Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Cambios en la Justicia

El encuentro fue solicitado por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri. "La Justicia está en peligro", expresó ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.