EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Noemí Gaite

Noche y Día

Noemí Gaite

Cadena 3 Rosario

Verónica Maslup

Primera Plana Rosario

Verónica Maslup

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Mauricio Coccolo

Vamos viendo

Mauricio Coccolo

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  2. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  3. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

  4. 15:32 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 1

    Rony en Vivo

  5. 15:23 Liberaron a las tres jóvenes

    Rony en Vivo

  6. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  7. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  8. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  9. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  10. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  11. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  12. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

  13. 10:41 Tres mujeres, primeros rehenes que Hamas devolverá por el acuerdo de paz

    Rony en Vivo

  14. 10:09 Rossi alertó por el "vacío" del juego y la "vergonzosa complicidad de dirigentes"

    Santa Misa

  15. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  16. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  17. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  18. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  19. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  20. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Cadena 3 Mundo

Entre este sábado y el domingo llegarían los primeros argentinos desde Israel

Así lo dijo el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, a Cadena 3. "Pudimos sacar a 298 argentinos de la zona de peligro", detalló.

14/10/2023 | 10:17

Redacción Cadena 3

Una mañana para todos

Entre el sábado por la noche y el domingo llegarían los primeros argentinos de Israel

Audio

Viva la Radio

Argentina envió el segundo avión a Israel para repatriar a 180 menores

Audio

El canciller Santiago Cafiero confirmó este viernes la partida desde Tel Aviv hacía Roma de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea como parte del operativo para evacuar a los argentinos de Israel que se vieron afectados por la guerra tras el ataque de Hamás.

“El Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma. Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”, explicó Cafiero a través de su cuenta oficial de X.

El avión Hércules C 130 logró el jueves trasladar a unos cincuenta argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, para abordar un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.

El Gobierno había enviado a Israel un segundo avión militar, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, para que se sume a la operación "Regreso Seguro", que está bajo responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cancillería había recibido 1.490 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel en el registro abierto días atrás.

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Jorge Berredo, comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó este sábado en diálogo con Cadena 3 que ya se ha llevado adelante cuatro puentes aéreos y que hay un Hércules que partió del Tel Aviv a Roma con el último contingente de argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llevamos totalizados 298 ciudadanos que pudimos sacar de la zona de peligro. El operativo está en su plena dinámica y satisfechos en cómo lo hemos concretado. Las autoridades israelíes nos permiten las condiciones seguras para el operativo", indicó el jefe del operativo "Regreso Seguro".

También señaló que el número de argentinos que espera ayuda va fluctuando con el pasar de las horas. "Quiero transmitir tranquilidad a los familiares de personas que están en la zona de peligro, más allá de las ideas y vueltas que puede tener la guerra", dijo Berredo.

Respecto a las informaciones que indicaban la llegaba de argentinos a Buenos Aires provenientes de Israel, el jefe del operativo dijo a Cadena 3 que se trata de personas que llegaron al país de forma privada.

"El Estado está asistiendo a los argentinos en Roma, es un tema que maneja la Cancillería. Los puentes aéreos están supeditados a las fuerzas israelíes. Los primeros argentinos podrían estar llegando entre esta noche y el domingo, no tengo certezas si hubo algunos cambios", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Titi" Ciabattoni y Guillermo López.

Te puede interesar

Conflicto bélico

El Airbus 330-200 aterrizó este martes por la tarde en Ezeiza, con 262 pasajeros a bordo. "Agradecemos al gobierno argentino esta repatriación", dijo una de las jóvenes.

Conflicto bélico

El avión que los traerá, arribará este viernes a Roma. La prioridad para el regreso la tendrán los menores de edad.

Conflicto bélico

Cancillería informó que ya son más de 1400 los ciudadanos que pidieron ser evacuados.

Audio

Conflicto bélico

Sandra Kamien está en la lista de espera del registro abierto por Cancillería. Desde hace dos años está en Netanya, una ciudad a 30 km de Tel Aviv.

Lo último de Internacionales

Latinoamérica

Pidió a los países aliados que actúen y advirtió a los habitantes de su país que “no se puede estar de los dos lados”.

Audio

2

Medio Oriente

Revelan quién es cada una de ellas y cómo fue secuestrada. Arranca así la fase uno del cese de hostilidades con Israel. 

Nuevo mandato

,El nuevo presidente dijo que va a retrasar la prohibición con una orden ejecutiva. Afirmó que le gustaría que una empresa estadounidense tenga parte del capital del controlante de la red. 

Medio Oriente

El Sumo Pontífice envió un mensaje de deseo para que "todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos".

Nuevo mandato

Hay figuras con experiencia variada, incluyendo multimillonarios y políticos conservadores.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Audio

Accidente de transito

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.   

Ciudad de Córdoba

De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.

Furia de la naturaleza

Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).