El drama de quienes viajaron junto al rosarino con Covid-19
Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.
06/06/2020 | 11:26Redacción Cadena 3
Bárbara es una repatriada rosarina que arribó a Buenos Aires y viajó, sin saberlo, en el mismo colectivo que el hombre positivo de Covid-19 y que lo habría ocultado a las autoridades.
La mujer contó a Cadena 3 que debieron esperar cuatro horas en la Terminal de Ómnibus de Rosario. “Bajamos del avión para tomar el colectivo en Buenos Aires. Nos dijeron que pasaríamos a buscar más gente por un lugar y un hotel”, explicó.
Señaló que en un momento, el bus se detuvo “en una especie de terminal, pero que estaba cerrada” y allí subió el hombre con el certificado positivo de coronavirus, sin decirlo.
“No se sabe cómo fue que hizo, aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando”, aseguró.
Al llegar a Rosario, el resto de los pasajeros fue informado que entre ellos había un caso positivo y activaron el protocolo. “Estuvimos casi cuatro horas en la terminal esperando, nos quisieron hacer subir de nuevo al colectivo pero nos negamos”, dijo.
En viaje
Joaquín es un cordobés que está en viaje a la provincia mediterránea a bordo del colectivo que partió de Buenos Aires.
“Nos tomó de sorpresa esta situación a todos los pasajeros. Cuando nos enteramos, nos generó incertidumbre y temor”, contó a Cadena 3 el joven que regresó desde Miami.
Explicó cómo fueron los controles que atravesaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Pasamos un control con cámaras infrarrojas que toma la temperatura corporal, después hicimos migraciones, retiramos valijas y nos tomaron nota para que subamos a los colectivos”, narró.
“En Rosario no nos hicieron absolutamente nada a quienes seguíamos viaje. Bajaron sólo los rosarinos y pusieron una faja en el colectivo”, contó.
Operativo en Córdoba
En la ciudad de Córdoba, por su parte, familiares de los pasajeros que deben descender en la terminal capitalina aguardan expectantes, mientras que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se disponen a activar el protocolo.
Victoria es hija de una mujer repatriada que se encuentra en el micro. “Me dijo mi mamá que en el ómnibus hay niños, bebés, adultos mayores y están esperando que les digan qué sucederá”, contó a Cadena 3.
Desde el COE confirmaron que el equipo epidemiológico está esperando a los pasajeros que volverán a ser controlados en la Terminal. “Las autoridades ya están al tanto”, señalaron.
Informe de Verónica Maslup y Fernando Barrionuevo.




