Alerta por coronavirus

El drama de quienes viajaron junto al rosarino con Covid-19

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

06/06/2020 | 11:26

Bárbara es una repatriada rosarina que arribó a Buenos Aires y viajó, sin saberlo, en el mismo colectivo que el hombre positivo de Covid-19 y que lo habría ocultado a las autoridades. 

La mujer contó a Cadena 3 que debieron esperar cuatro horas en la Terminal de Ómnibus de Rosario. “Bajamos del avión para tomar el colectivo en Buenos Aires. Nos dijeron que pasaríamos a buscar más gente por un lugar y un hotel”, explicó.

Señaló que en un momento, el bus se detuvo “en una especie de terminal, pero que estaba cerrada” y allí subió el hombre con el certificado positivo de coronavirus, sin decirlo.

“No se sabe cómo fue que hizo, aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando”, aseguró.

Al llegar a Rosario, el resto de los pasajeros fue informado que entre ellos había un caso positivo y activaron el protocolo. “Estuvimos casi cuatro horas en la terminal esperando, nos quisieron hacer subir de nuevo al colectivo pero nos negamos”, dijo.

En viaje

Joaquín es un cordobés que está en viaje a la provincia mediterránea a bordo del colectivo que partió de Buenos Aires.

“Nos tomó de sorpresa esta situación a todos los pasajeros. Cuando nos enteramos, nos generó incertidumbre y temor”, contó a Cadena 3 el joven que regresó desde Miami.

Explicó cómo fueron los controles que atravesaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Pasamos un control con cámaras infrarrojas que toma la temperatura corporal, después hicimos migraciones, retiramos valijas y nos tomaron nota para que subamos a los colectivos”, narró.

“En Rosario no nos hicieron absolutamente nada a quienes seguíamos viaje. Bajaron sólo los rosarinos y pusieron una faja en el colectivo”, contó.

Operativo en Córdoba

En la ciudad de Córdoba, por su parte, familiares de los pasajeros que deben descender en la terminal capitalina aguardan expectantes, mientras que las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se disponen a activar el protocolo.

Victoria es hija de una mujer repatriada que se encuentra en el micro. “Me dijo mi mamá que en el ómnibus hay niños, bebés, adultos mayores y están esperando que les digan qué sucederá”, contó a Cadena 3.

Desde el COE confirmaron que el equipo epidemiológico está esperando a los pasajeros que volverán a ser controlados en la Terminal. “Las autoridades ya están al tanto”, señalaron.

Informe de Verónica Maslup y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Alerta en Córdoba

Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile. Está cumpliendo su cuarentena en su hogar y no tuvo contacto estrecho con nadie.

Volver a casa

El vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este viernes del aeropuerto de Barajas y arribará el sábado a Ezeiza.  

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. "Hace 21 días que presentó sintomatología. No estamos hablando de un paciente febril que contagió", aclaró.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.