EN VIVO
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
25 años de Cosquín Rock
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Una mañana para todos
El Colegio de Kinesiólogos de Córdoba está realizando denuncias ante la justicia a quienes realicen tareas propias de kinesiólogos o de estética sin título ni matrícula habilitante.
María José Verde, titular del Colegio de Kinesiólogos de Córdoba, dijo a Cadena 3 que están realizando denuncias penales no sólo a prácticas de "pseudoprofesionales" que no estén habilitados ni por el título ni por matrícula habilitante, sino también a institutos.
Ello en el marco que "brindan conocimientos a personas que no son idóneas en el tema y que después salen a atender a la comunidad en técnicas que no tienen que ver con su profesión o con sus conocimientos".
"Esto pone en riesgo directo a la población, a la salud humana, porque la falta de conocimiento de algunas patologías y la falta de conocimiento de las técnicas puede repercutir de forma negativa en el tratamiento.", aseguró la titular del ente.
También explicó que "la parte dermatofuncional", conocida como "la famosa estética que le llama la población en general", es una de las ramas. "La persona que ejerce esta profesión tiene que ser médico kinesiólogo y además tiene que tener una matrícula habilitante", agregó.
Y remarcó también que trabajan con alguna aparatología, "como la depilación definitiva, radiofrecuencia, ultrasonido, tiene que estar además avalado con una certificación del Ministerio de Salud de la Nación, y esto es fundamental para que la persona no corra riesgo de quemaduras, de marcas o de manchas".
Además, hizo hincapié en que estas "prácticas ilegales" repercuten en la disminución de su trabajo o en sus honorarios.
"Es una competencia totalmente desleal. Los pseudo profesionales que tienen esta supuesta habilitación de estos cursos, inauguran un centro o se instalan en su garage y no tiene ningún tipo de certificación ni de aval para ejercer la competencia tan desproporcionada y hace que los honorarios de uno y de otro sean también totalmente diferentes", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Consumidores en alerta
El licenciado Ignacio Porras: nutricionista y director ejecutivo de Fundación Sanar, explicó en Radioinforme 3 en qué consiste esta sustancia que está en la mira de la OMS.
El derecho a la salud bucal
Se trata del Servicio de Atención Integral Interdisciplinario para Pacientes con Discapacidad que funciona los días viernes en la Facultad de Odontología de la UNC. Conocé más.
Nueva etapa
Más de 100 socios, empleados y clientes de Argentina y del exterior participaron aportando opiniones y votando entre las opciones. La Riojana cumplió 83 años y abrió una nueva página en su historia.
Educación
Alejandro Castro Santander, Licenciado en Gestión Educativa, dijo a Cadena 3: “La educación no preocupa hace décadas, no sólo a los responsables de las políticas públicas sino también a la ciudadanía”.
Lo último de Sociedad
Provincia de Buenos Aires
La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.
Fuego en el sur
La situación de los incendios en la Patagonia es crítica. Más de 18.000 hectáreas se han visto afectadas, y un trabajador está bajo investigación por su posible implicación en el inicio de los fuegos.
Operativo verano 2025
Luis Alberto Luján, profesor e historiador, contó que se trata de una pareja de primos que, obligados a casarse, se suicidaron.
Preocupante
La psicopedagoga Melina Bella (MP 113.928) destacó en diálogo con Cadena 3 que los menores, al priorizar el uso de dispositivos electrónicos, descuidan actividades fundamentales para su desarrollo.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Ciclo lectivo 2025
El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).