Crece la demanda de lunetas por el robo de pertenencias dentro de los autos
Desde un comercio del rubro, dijeron a Cadena 3 que los ladrones rompen los cristales para robar la rueda de auxilio. Un vidrio puede costar desde $15.000, mientras que una cerradura, $40.000.
20/05/2023 | 10:20Redacción Cadena 3
-
Audio. Crece la demanda de lunetas por el robo de pertenencias dentro de los autos
Una mañana para todos
La inseguridad en Córdoba no tiene límites y, por el constante robo de pertenencias en el interior de los autos, creció la demanda de cristales y lunetas.
Se trata de una modalidad delictiva que no es nueva, pero va en crecimiento: los ladrones rompen un vidrio del vehículo para sustraer alguna pertenencia que el dueño dejó a la vista o para robar la rueda de auxilio.
Desde la Casa del Parabrisas, uno de los locales más conocidos en Córdoba, dijeron a Cadena 3 que hay clientes que asisten al comercio hasta tres veces en un mes para arreglar el auto. Advirtieron que el elemento que más roban los delincuentes es la rueda de auxilio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Facundo Peralta, empleado del local ubicado en Bv. Las Heras, dijo que todos los días son iguales respecto a la cantidad de clientes que asisten para reemplazar algún cristal violentado por los ladrones.
"Notamos en el último tiempo un aumento de clientes que se acercan para cambiar los cristales y cerraduras por ladrones que las violentan para robar las ruedas de auxilio", precisó Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Explicó que los ladrones rompen la luneta o algún vidrio lateral para ingresar al auto, rebaten los asientos traseros y sustraen el neumático sin que la alarma suene. "En otros casos, cuando el vehículo no tiene alarma, rompen la cerradura".
Facundo dijo que la mayoría de la gente viene a hacer los reemplazos de los elementos rotos con cobertura de los seguros, pero advirtió que tras la pandemia la cobertura de las pólizas está más limitadas por el monto.
En tanto, para los automovilistas que vienen sin cobertura, hay que pensar que un vidrio lateral cuesta cerca de $15.000, mientras que una cerradura ronda los $40.000 a $50.000.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.




