En Vivo
Ya es un clásico
Fue este viernes y sábado en el Parque Sarmiento. Hubo un circuito gastronómico y propuestas artísticas para toda la familia. También hubo importantes artistas y muchos shows. Asistieron unas 100 mil personas.
AUDIO: Miles de cordobeses disfrutaron del Festival Mundial del Humor y el Chori en Córdoba
AUDIO: Córdoba vivió la primera noche del Festival Mundial del Humor y el Chori 2022
AUDIO: Empezó el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori en el Parque Sarmiento
AUDIO: Rarezas en el festival del chori: opciones cubanas y francesas
AUDIO: El intendente Llaryora recorrió el Festival del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Córdoba vivió otra edición del Festival Mundial del Humor y el Chori.
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
FOTO: Comenzó este fin de semana el 8º Festival Mundial del Humor y el Chori
Córdoba vivió este fin de semana la octava edición del ya clásico Festival Mundial de Humor y El Choripán.
La actividad se desarrolló en el Parque Sarmiento, en la conjunción de Nores Martínez y Concepción Arenales, donde hubo shows de música y humor y una amplia variedad de puestos para degustar los mejores choripanes de la ciudad. La cerveza artesanal también dijo presente.
/Inicio Código Embebido/
?? Además realizó la entrega de los premios a los ganadores del Choripán Gourmet del cual resultó ganador el puesto Ritual y del Choripán Mundial que fue para Arepas. ???? pic.twitter.com/YT8PcWZnOD
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) April 10, 2022
/Fin Código Embebido/
En la categoría "Clásico", el primer premio fue para “Antonella”. El segundo lugar fue para “Chori24” y en tercer lugar se consagró “Luisito”.
Por otra parte, en la categoría "Gourmet" el ganador fue "Ritual", mientras que el segundo puesto fue para "Único - Sin TACC" y el tercer lugar se lo quedó "Bester Koch".
En tanto, en la categoría "Mundial" el primer puesto fue para "Choriarepa" y el podio se completó con México y con "Fuegos del sur".
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora recorrió el Festival este viernes por la noche y se mostró muy contento con la respuesta de los vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar del evento.
“Estamos muy contentos, la fiesta se está desarrollando muy bien y además la noche acompaña”, dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Artistas locales como Valdes (junto al Coro de Cuerdas Municipal), Sabor Canela, Lorena Jiménez, Cony La Tuquera, La Bicho y Las Despechadas pasaron por el escenario principal de este sábado. Planeador V, Nardo Escanilla y Soul Bitches fueron algunos de los números destacados del viernes.
Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada estimó que aproximadamente 100 mil personas se acercaron entre el viernes y el sábado.
"Se posiciona como uno de los festivales más importantes en convocatoria del país. La gente pudo disfrutar de los espectáculos, la gastronomía y la cultura", valoró.
Además, hubo una carpa donde estaba el espacio Entre Panes, donde hubo conversaciones y presentaciones de artistas como Hecatombe, Pedro Saborido, la música de Diana FOnss y DJ Diego Quiroga, entre muchos otros.
Una de las particularidades fue el Meme Point, una pantalla en la que se alternaban diferentes memes vinculados a Córdoba frente a la que la gente podía tomarse fotos.
Entre las rarezas que se pudieron degustar en la primera noche, Cadena 3 visitó los puestos de choripanes cubanos y franceses.
La opción inspirada en Cuba se destaca por los sabores agridulces, con carne de cerdo, ananá asado, tomate y salsa de cerveza.
Mientras que la propuesta inspirada en Francia incluye queso azul, mostaza y chimichurri ahumado.
"Se trata de un encuentro popular que gira en torno al humor, la música y el característico plato cordobés, una propuesta abierta a la familia y a toda la comunidad", dijo a Cadena 3 Almada.
Según detalló el funcionario, "cuenta con 3 categorías de puestos: Clásico, Mundial y Gourmet, los cuales fueron seleccionados por medio de una convocatoria pública, bajo criterios de originalidad y variedad gastronómica".
Cada categoría fue evaluada por un jurado integrado por chefs, periodistas, gastronómicos, influencers y un representante de la Secretaría organizadora, quienes otorgaron los premios a las mejores propuestas.
Marcelo Taberna, de Juan Griego, reveló a Cadena 3 que la primera noche fue muy exitosa y que hubo mucho trabajo para hacer y agradeció a la gente por participar del evento.
Cabe destacar que es la primera edición en la que se incorpora la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas. "La edición 2022 suma la propuesta cerveza artesanal, uno de los maridajes preferidos a la hora de consumir el choripán", argumentó Almada.
La entrada fue libre y gratuita.
La grilla completa que pasó por el festival
Viernes 8 de abril
Escenario Principal: Santiago Gianola en locución junto a Mavy Lacovara y la DJ Flor Aquin, Banda Sinfónica Municipal, Soul Bitches; Alta Mezcla; Gabriel Marasini; De Boca en Boca; Nardo Escanilla y Planeador V.
Espacio “Entre panes”: Rincón del meme y Memé Point, locución de Diana Fonss junto a DJ Diego Quiroga, Arte al Paso: Las mochas del pasaje/enclave Circo; charlas Entre Panes con Pedro Saborido; stand up de Mariel Soria y finaliza con otra charla de Luz Ozorno de Las Despechadas.
Sábado 9 de abril
Escenario Principal: Santiago Gianola en locución con Mavy Lacovara y DJ Yinyer, Orquesta Municipal de Cuerdas junto a Valdes; Princess; Las Despechadas; Lore Jimenez; Los Can Can; Cony La Tuquera; show de La Bicho y cierra el día con Sabor Canela.
Espacio “Entre panes”: Rincón del meme y Memé Point, locución de Diana Fonss junto a DJ Diego Quiroga, Charlas Entre Panes con Hecatombe; Arte al Paso: Las mochas del pasaje/enclave Circo; charlas con No es de Vegana y Rodrigo Artal; cerrando la jornada con Juan de Battisti.
Entrevista de Siempre Juntos. Informe de Jorge Mercado y Juan Bernaus.
Te puede interesar
Folclore independiente
El grupo, radicado en el Valle de Calamuchita, ostenta 12 años de destacada trayectoria. Así fue el cierre de Siempre Juntos, a toda música.
Lugares con historia
Se trata de Santa Rosa de Calamuchita, corazón del valle que lleva su nombre. “El pueblo cuenta con un Centro Histórico que da cuenta de su origen”, dijo a Cadena 3 la historiadora Analía Signorile.
En estudios
La cantante cordobesa se reencontró con sus fans este miércoles en el Parque Sarmiento y promocionó su show del 28 de abril. Antes, visitó Cadena 3 y repasó su carrera. "Soñé muchas cosas; siempre me animé a desear", dijo.
Lo último de Espectáculos
¿Fin de ciclo?
Días atrás, en el programa "Canta conmigo ahora", la bailarina Ana Devin le confesó su amor al músico y habría generado malestar en la pareja del artista.
De Córdoba al mundo
La banda se presenta en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y sus integrantes hablaron con Cadena 3 para describir el fenómeno que se vive en el país en la previa del show.
Novedad musical
Tras llenar ese tradicional estadio, la banda viene sacando videos de lo que fue un show espectacular, con distintos invitados. Esta vez es el turno del santafesino Sergio Torres. Juntos, hicieron dos temas. ¡Escuchá!
Complicada situación
El artista aseguró que está sin trabajo. Reveló además que no le pagaron nada por la aparición de una canción suya en la exitosa serie Breaking Bad.
Luto en la música
Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines.
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Conmoción
El fiscal Raúl Garzón realizó allanamientos en los últimos días en los que secuestró historias clínicas de los recién nacidos fallecidos. No descartó ninguna hipótesis.
Talleres-Vélez
Dos uniformados terminaron internados. El operativo policial fue impresionante y si bien no tuvo fisuras adentro del estadio, en las adyacencias hubo varios problemas.
Infidelidad en Jujuy
Denunció un robo y llamó a la Policía, pero su esposa estaba en la casa y no faltaba nada. La Policía no descarta una infidelidad.
Protesta en el Congreso
Rodríguez Larreta se mostró indignado con la detención del automovilista que quería llegar a su trabajo por el camino habitual.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.
Te puede interesar
A 8 años de su partida
Sufría de demencia con cuerpos de Lewy lo que, a juicio de los especialistas, lo impulsó a suicidarse. El tema está planteado en un documental de Tylor Norwood.
A 70 años de su muerte
Este 26 de julio se estrenará la serie que toma como disparador la indagación sobre el peregrinar del cuerpo embalsamado de Evita, profanado tras su muerte, que relató en su novela Tomás Eloy Martínez.
Redes sociales
Octavio Pérez Gaudio tiene 22 años, es creador de un canal en la plataforma de videos donde visibiliza los derechos de las personas con discapacidad.
XXX Congreso AAPRESID
Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.
Tres temporadas imperdibles
Una relación prohibida entre una fotógrafa y un abogado arrastra a las familias de los protagonistas a un enfrentamiento de tremendasconsecuencias. Los norteamericanos rodaron su propia versión.
Ahora
Datos del Indec
El índice del mes pasado se convirtió en el más alto desde abril de 2002 cuando el país sufría el impacto de la ruptura de la convertibilidad. La suba de precios en siete meses alcanzó a 46,2%.
Conmoción
El fiscal Raúl Garzón realizó allanamientos en los últimos días en los que secuestró historias clínicas de los recién nacidos fallecidos. No descartó ninguna hipótesis.
Crisis económica
"Lucho todos los días par ver cómo encontrarle una salida", señaló el Presidente sobre el aumento de precios. Lo dijo en un acto en la localidad chaqueña de Villa Angela, donde entregó viviendas.
Turismo nacional
En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio. El Gobierno adelantó que se utilizará contra temporada, para estimular los viajes a destinos turísticos en temporada baja.
Golpe al bolsillo
Los ítems que más aumentaron fueron Alimentos y Bebidas (2,42%); Transporte y Comunicaciones (0,99%); Esparcimiento (0,61%); y Salud (0,61%).
Escasez de reservas
El directorio dispuso elevar en 950 puntos la tasa de política monetaria y el tipo de interés de las Leliqs pasó de 60% a 69,5%, lo que impacta en los plazos fijos.
Conmoción en Córdoba
Se espera un informe completo de las autopsias para determinar la causa de los fallecimientos de los pequeños. El fiscal Raúl Garzón dará una conferencia a las 16. Por el momento, no hay imputados.
Curiosidades
Fue construido en lo que hoy es el departamento General Roca, en un predio de mil hectáreas. Gracias a 2 historiadoras, se sabe que allí vivió una princesa de origen francés hasta el 1929.