Córdoba será sede del primer Congreso de Ciencia y Género
Se desarrollará del 24 al 27 de agosto de 2021. El director de Promoción Científica de la Provincia, Enzo Moriconi, habló con Cadena 3 sobre las actividades que buscan promover la equidad. Mirá cómo participar.
28/11/2020 | 11:07Redacción Cadena 3
Moriconi adelantó, además, que se realizará un lanzamiento anticipado abierto al público el próximo miércoles 1 de diciembre, con una actividad Pre Congreso gratuita con disertantes que hablaran temas relacionados a la educación, comunicación y políticas públicas para promover la igualdad de género.
Nosotros estamos de acuerdo con levantar esta bandera que tiene que ver con la importancia de la inclusión de la perspectiva de género en espacios científicos, tecnológico y artístico
"Este es un congreso académico que van a poder participar investigadores y presentar sus resúmenes para después en un futuro ser convocados para el mismo congreso", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"Nunca es tarde"
/Fin Código Embebido/
En relación al congreso oficial, Moriconi aclaró que la modalidad aún permanece sin información precisa y se definirá de acuerdo a la situación epidemiológica vigente.
Para reservar tu lugar, podes ingresar al sitio web de la Provincia de Córdoba.
Actividad Precongreso
Se llevará a cabo el 1 de diciembre de 16 a 18 horas de manera virtual a través del YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.
En el marco del lanzamiento se llevará a cabo la primera actividad de pre-congreso donde disertarán referentes en la temática como Nora Bär, Ana Franchi y Florencia Freijo.

El Comité Organizador y el Comité Académico presentarán los lineamientos generales del Congreso de Ciencia y Género que se llevará a cabo en 2021.
Se entregarán certificados de asistencia a los participantes del lanzamiento del precongreso. Para esto, es necesario inscribirse previamente haciendo click AQUÍ.




