Con nueve años, pidió ayuda y salvó a su familia tras chocar - Una mañana para todos - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Desbarranco en Córdoba

Con nueve años, pidió ayuda y salvó a su familia tras chocar

Ocurrió a la altura del paraje Giulio Cesare en las Altas Cumbres. Conducía una mujer con sus hijos de 9 y 10 años. Todos quedaron inconscientes menos el niño, quien salió del auto y trepó 100 metros.

10/08/2019 | 13:30

Una mujer y sus dos hijos pequeños resultaron heridos de distinta gravedad este sábado cuando la camioneta en la que viajaban cayó por un barranco de unos 80 metros de profundidad mientras transitaban por el Camino de las Altas Cumbres, cerca de la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Tras el accidente, la mujer y el niño más grande, de 10 años, quedaron inconscientes. En una actuación heroica, el otro menor de nueve años logró salir del vehículo, escaló 100 metros y pidió ayuda.

El episodio se produjo en el kilómetro 36 de la ruta E-345, a la altura del paraje Giulio Cesare, cuando por causas que se no se han determinado se desbarrancó la camioneta Ford EcoSport en el que la mujer de 50 años y sus hijos viajaban hacia la zona de Traslasierra.

Según informó a Cadena 3 el comisario José Romera, de la Jefatura Departamental San Alberto, de la Policía de Córdoba, la mujer había quedado atrapada en el interior del vehículo.

Finalmente, la automovilista, que es oriunda de la localidad de Saldán, fue rescatada de la cabina de la camioneta destrozada merced a un intenso trabajo de bomberos y policías para ser llevada a Mina Clavero, donde quedó internada en estado delicado.

En tanto, el mayor de los hermanos sufrió un severo traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba.

El menor sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue derivado a un hospital de Mina Clavero, donde se encontraba en observación y fuera de peligro.

Yanina, hija mayor de la mujer, relató a Cadena 3 que la conductora tiene una fractura expuesta en la mano izquierda y que tiene quebrado el brazo derecho.

Sobre la actuación del pequeño, llamado Ivo, destacó: "Está consciente, se acuerda el accidente. Buscó ayuda con nueve años, gracias a él se salvaron. Sólo le hicieron tres puntos en la cabeza".

Agregó que el hermano más grande fue operado, que este domingo le sacaron el respirador y que está en observación.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Susto en el yacimiento

Según Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSur) ocurre "alrededor de un accidente de esta envergadura por año". Las llamas están encendidas desde el domingo.

San Luis

Los dos jóvenes, al parecer, desobedecieron la voz de alto y luego impactaron contra un auto al cruzar un semáforo en rojo. La víctima tenía 17 años.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.