Alertan por una escasez de neumáticos ante la alta demanda
La gerenta del comercio a fin, Gabriela Ingelmo dijo que se prevé una buena temporada de ventas, pero advirtió que hay faltante de mercadería. "Hay una crisis en la materia prima", explicó a Cadena 3.
13/11/2021 | 13:41Redacción Cadena 3
-
Audio. Alertan por escasez de neumáticos por la alta demanda en marcas nacionales
Una mañana para todos
Alertan por una escasez de la mercadería de neumáticos en marcas nacionales ante la alta demanda de la clientela en el marco de las nuevas flexibilizaciones y temporada de turismo, y la "crisis en la materia prima".
Así lo indicó a Cadena 3, la gerenta del comercio a fin "Ingelmo Neumáticos" en Córdoba, Gabriela Ingelmo. "Nosotros vendemos marcas importadas, somos revendemos oficiales de la marca Michelín, pero también las marcas nacionales tienen faltante de mercadería", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Destino turístico
/Fin Código Embebido/
Sobre las causas de la faltante, explicó que hay "una crisis en la materia prima" de los neumáticos. "En el caucho, por ejemplo, esto hace que aumente la demanda en el mundo de los neumáticos y hace que haya escasez", apuntó.
"El aumento viene siendo sostenido todos los meses. Aproximadamente de un 5 o 6% mensual en todas las marcas", señaló.
Y por último, cerró: "Si bien la gente prepara su coche para viajar en esta época y se registra un aumento de las ventas, tenemos esta escasez".
Informe de Fernando Barrionuevo.




