En Vivo
Gran operativo en Córdoba
El profesional Pablo Delmastro se refirió a quienes no tienen preparación física o conocimientos previos. "Antes de subir al cerro Aconcagua, te cobran un coseguro por si necesitas una evacuación", dijo a Cadena 3.
AUDIO: Recomiendan realizar "trekking" en las sierras cordobesas con guías
Delmastro explicó que las sierras de Córdoba son peligrosas si la persona que recorre el camino no posee una preparación física o tiene conocimientos necesarios.
"El tema son los turista que van sin guías particulares y se animan a meterse en la montaña; y eso es lo riesgoso", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misterio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En relación al operativo de este martes en el Champaquí, el guía reiteró que se trata de un cerro por el cual la persona tiene que estar preparada porque se transita una gran cantidad de quilómetros.
Sobre los rescates, Delmastro ejemplificó: "En otras provincias si te tienen que ir a buscar y te evacuan con vida, se te cobra el rescate. En el cerro Aconcangua esto rige desde hace un par de años, ronda los 40 mil pesos".
"Las condiciones para entrar a una reserva son totalmente distintas. En Mendoza, vos te anotas y te piden muchos papeles. Te hacen firmar un 'deslinde de responsabilidad' y hasta un chequeo de equipo que ellos piden. Sino no te dejan pasar", manifestó.
En relación a esto, el montañista, Ricardo Bin, de 53 años, contó a Cadena 3 que en sus 15 años realizando trekking; sólo tuvo que ser rescatado una de las últimas veces en el cerro Everest porque sufrió un "edema pulmonar".
"En el caso del Everest, el gobierno de Nepal no es que te exige si o si un seguro. Pero vos pagando el servicio de seguro de una empresa más el permiso del Gobierno, ya podes subir. Sería irresponsable no tener contratado un seguro porque es común un accidente", dijo.
En ese sentido, agregó: "Para cualquier tipo de montaña que te introduzcas podes estar expuesto a cualquier problemática. Corre por tu cuenta, en mi caso en mi ultima subida al Everest donde tuve un problema con mi pulmón, la única alternativa era una patrulla para que me rescatara".
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda un turista en el Champaquí.
El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El individuo, de 62 años, se encontraba perdido desde el pasado jueves. El Gobierno provincial informó que fue hallado en condiciones "estables".
Lo último de Sociedad
La actriz, a punto de estrenar "Eva y Victoria" y su heredera, en una imperdible charla con el Dr. Marcelo Carta, columnista de Fire Time. Concientización y síntomas a tener en cuenta previo a un ACV.
Milagros, la dueña, dijo a Cadena 3 que tuvo que sacar un crédito para poder ofrecer esa cantidad de dinero. "Voy a hacer todo lo que sea necesario para que me la traigan", agregó la rosarina.
A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.
La cola de gente se extiende a lo largo de 700 metros. Muchos llegan sin registro previo y deben retirarse sin ser inoculados. Hay quejas por la ubicación del lugar y piden que se habiliten más espacios.
El popular canal bloqueó el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.
Comentarios
Lo más visto
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos.
Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia.
Ahora
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.
Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia.
Marcas y Productos
Deportes
Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.
"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.
Espectáculos
El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".
Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.