Los secretos para disfrutar de una cerveza Andes Origen
Repasamos las diferentes variedades de una de las marcas más reconocidas del mercado. Conocé desde la temperatura ideal hasta qué comidas son claves para maridar. Entrá y mirá.
24/09/2021 | 21:07Redacción Cadena 3
Andes Origen apuesta fuerte al mercado argentino con mucho sello artesanal y amor por el producto. Lo hace en el territorio de origen de esta marca, la provincia de Mendoza.
"Es una cerveza que nace en Mendoza, elaborada con pura malta y tiene un portafolio fijo de 4 variedades: Rubia, Roja, Negra e Ipa Andina", destacó Gianinna Galanti, directora de marketing.

En diálogo con Cadena 3, reveló cuáles son las cervezas más vendidas. "Dependen un poco de la región. Es una marca que vende un poco de todo, pero sí la Roja y la Ipa Andina son como las dos variedades insignia", puntualizó.
A su vez, la especialista cervecera Sol Cravello profundizó en las características de cada una de las cuatro variedades.
"La rubia es una cerveza tipo Pilsen, más ligera, más equilibrada, dorada. La Roja es una cerveza tipo Viena Lager, que tiene una presencia más de sabores a caramelo, un poquito más dulce, con un amargo que se restringe un poco más".
En tanto, la negra "es un estilo Schwarzbier alemán con aroma y sabor a tostado, mientras que la Ipa tiene un amargo mucho más pronunciado, con un aroma a lúpulo, herbal y cítrico más presente".
Que momentos y con qué se pueden degustar las cervezas
La roja queda muy bien con las carnes grilladas, con platos agridulces y quesos como el gruyere
La negra, que empieza a crecer un poco más la intensidad, va muy bien con guisos; también va muy bien con carnes grilladas, y es la ideal que todo el mundo le gusta acompañar con postres de café o crema
La Ipa, con platos más especiados, más condimentados, queso azul, cosas que van creciendo con más intensidad de aroma y sabor
Cuál es la temperatura ideal para servirla
"Estamos acostumbrados en Sudamérica a tomar cerveza entre 0 y 2 grados, pero en cervezas de mayor intensidad de sabor se nos pierden algunas notas, entonces yo no iría a menos de 5 grados", sostuvo la especialista.
¿Espuma: sí o no?
"La espuma va en todas las cervezas del mundo; hay que servir con dos dedos de espuma siempre, en un vaso limpio. Esa espuma es muy difícil de lograr para un cervecero y es un atributo muy propio de la cerveza", sentenció.
Y concluyó: "La espuma va a proteger a la cerveza del oxígeno, va a hacer que el dióxido de carbono se vaya más lentamente, va a concentrar aromas y va a vestir la copa".





