En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Llaryora: "Los violentos no pueden ser agentes municipales"

El intendente capitalino habló con Cadena 3 de los incidentes que involucraron a empleados públicos con agresiones a ciudadanos. "El que las hace, las tiene que pagar. Se debe acabar esta situación", afirmó.

04/11/2020 | 21:51Redacción Cadena 3

La Municipalidad despidió al empleado que usó un mortero.

FOTO: La Municipalidad despidió al empleado que usó un mortero.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Cadena 3 tras la decisión del Ejecutivo municipal de emitir un decreto que dispone la exoneración del empleado municipal que utilizó un mortero casero en una de las protestas del Suoem, y avisó que "los violentos no pueden ser agentes públicos" y que "el que las hace, las tiene que pagar".

“No podemos permitir más hechos de violencia como los que se vivieron hoy (en relación a la brutal agresión a un comerciante) o como los de una persona con un mortero apuntando siendo un agente público", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente hace un esfuerzo tremendo. Atacar y agredir a alguien atendiendo un almacén, que estaba acomodando unas verduras, es increíble. Le hablé a esta persona solidarizándome”, agregó.

El que las hace las tiene que pagar. Se tiene que acabar esta situación







Llaryora insistió en que cuando se identifique a las personas que desfiguraron a golpes a un comerciante en barrio Observatorio "no podrán seguir siendo agentes públicos".

“Los dueños de la ciudad son los cordobeses. No vamos a permitir ningún hecho de violencia, y el que las hace, las paga”, insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son unos pocos los violentos, y por pocos no pueden pagar los otros, que están trabajando, en los centros de salud, en el 107. Las cosas tienen que cambiar, y se cambian con coraje", consideró.

En relación al despido del agente Nelson Cuello, quien está detenido e imputado por el delito de "intimidación pública agravada", por orden del fiscal Raúl Garzón, por usar el mortero, insistió que tomó la decisión "sobre un hecho comprobado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las otras personas que capturó la Policía (involucrados en incidentes y daños al mobiliario), tendrán 30 días de suspensión sin goce de haberes. A los que le pegaron al papá y al hijo no los tengo identificados", añadió.

Y sentenció: "De ahora en más, los dueños de Córdoba serán los cordobeses. Los invito al diálogo y que retiren las medidas. Como hicimos acuerdos salariales con otros sectores, lo haremos también”.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini adhirió a lo dicho por Llaryora y manifestó: "Nunca vimos que un manifestante porte un arma como pasó el viernes y tampoco vimos antes esta actitud patotera y cobarde de delincuentes que atacan a vecinos de la ciudad y casi lo matan". 

Córdoba ha tenido protestas que la llenan de orgullo pero marcamos la diferencia con estos que no se merecen que los llamen trabajadores

"Yo sufrí una amenaza grave hace tres meses y la justicia determinó que el que me amenazó es un agente municipal y averiguamos que hace diez años fue preso por usar un vehículo municipal para colgarse de la luz. Estuvo preso y no figura ninguna acusación. Nos preocupa el nivel de complicidad con estas gestiones anteriores y nosotros no vamos a ser cómplices de la violencia", remarcó.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, dijo que los municipales "se han pasado de la raya". "No entendemos cómo no pueden sentarse a negociar como lo hacen todos los otros gremios del país", cuestionó.

Entrevista de "Turno Noche", Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho