Protestas en Córdoba

Llaryora: "Los violentos no pueden ser agentes municipales"

El intendente capitalino habló con Cadena 3 de los incidentes que involucraron a empleados públicos con agresiones a ciudadanos. "El que las hace, las tiene que pagar. Se debe acabar esta situación", afirmó.

04/11/2020 | 21:51

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Cadena 3 tras la decisión del Ejecutivo municipal de emitir un decreto que dispone la exoneración del empleado municipal que utilizó un mortero casero en una de las protestas del Suoem, y avisó que "los violentos no pueden ser agentes públicos" y que "el que las hace, las tiene que pagar".

“No podemos permitir más hechos de violencia como los que se vivieron hoy (en relación a la brutal agresión a un comerciante) o como los de una persona con un mortero apuntando siendo un agente público", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente hace un esfuerzo tremendo. Atacar y agredir a alguien atendiendo un almacén, que estaba acomodando unas verduras, es increíble. Le hablé a esta persona solidarizándome”, agregó.

El que las hace las tiene que pagar. Se tiene que acabar esta situación







Llaryora insistió en que cuando se identifique a las personas que desfiguraron a golpes a un comerciante en barrio Observatorio "no podrán seguir siendo agentes públicos".

“Los dueños de la ciudad son los cordobeses. No vamos a permitir ningún hecho de violencia, y el que las hace, las paga”, insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son unos pocos los violentos, y por pocos no pueden pagar los otros, que están trabajando, en los centros de salud, en el 107. Las cosas tienen que cambiar, y se cambian con coraje", consideró.

En relación al despido del agente Nelson Cuello, quien está detenido e imputado por el delito de "intimidación pública agravada", por orden del fiscal Raúl Garzón, por usar el mortero, insistió que tomó la decisión "sobre un hecho comprobado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las otras personas que capturó la Policía (involucrados en incidentes y daños al mobiliario), tendrán 30 días de suspensión sin goce de haberes. A los que le pegaron al papá y al hijo no los tengo identificados", añadió.

Y sentenció: "De ahora en más, los dueños de Córdoba serán los cordobeses. Los invito al diálogo y que retiren las medidas. Como hicimos acuerdos salariales con otros sectores, lo haremos también”.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini adhirió a lo dicho por Llaryora y manifestó: "Nunca vimos que un manifestante porte un arma como pasó el viernes y tampoco vimos antes esta actitud patotera y cobarde de delincuentes que atacan a vecinos de la ciudad y casi lo matan". 

Córdoba ha tenido protestas que la llenan de orgullo pero marcamos la diferencia con estos que no se merecen que los llamen trabajadores

"Yo sufrí una amenaza grave hace tres meses y la justicia determinó que el que me amenazó es un agente municipal y averiguamos que hace diez años fue preso por usar un vehículo municipal para colgarse de la luz. Estuvo preso y no figura ninguna acusación. Nos preocupa el nivel de complicidad con estas gestiones anteriores y nosotros no vamos a ser cómplices de la violencia", remarcó.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, dijo que los municipales "se han pasado de la raya". "No entendemos cómo no pueden sentarse a negociar como lo hacen todos los otros gremios del país", cuestionó.

Entrevista de "Turno Noche", Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Protestas en Córdoba

Se trata de Nelson Cuello. Fue exonerado tras la firma de una resolución del intendente Martín Llaryora. Está detenido e imputado por "intimidación pública agravada".

Investigación en Córdoba

Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel. Y el subcomisario Sergio González, sobre quien se dispuso la prisión preventiva.

Tomas de tierras en Córdoba

Sebastian Payas, comerciante del rubro, dijo que la disponibilidad es "escasísima". Algunas plantas de acero tampoco tienen stock.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.