Intendentes de Conurbano piden seguir arrestos domiciliarios
Los representantes de Ituzaingó, Morón, Merlo y Hurlingham se reunieron para interiorizarse sobre la "eventual decisión" de los jueces de "otorgar prisión domiciliaria a personas que incurrieron en delitos menores".
01/05/2020 | 23:37Redacción Cadena 3
Preocupados por las recientes prisiones domiciliarias que dispuso la Justicia por el COVID-19, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron este viernes con los representantes de jueces, fiscales y defensores del Departamento Judicial de Morón.
Descalzo, en este sentido, aclaró en diálogo con Cadena 3 que “los únicos que están capacitados en Argentina para largar a los detenidos es el Poder Judicial, no el Ejecutivo”.
“Estuvimos hablando con ellos (los jueces) para que podamos ayudar a la Justicia haciendo un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena”, recordó y continuó: “Nos comunicaron que eran muy pocos (los casos) como 12 o 15 por distrito pero queríamos hacerle llegar al Poder Judicial que haya una articulación y control”.
Queremos ayudar a la Justicia haciendo un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena
Tras los cacerolazos en rechazo a la medida, lo cuatro jefes comunales oficialistas del oeste del Conurbano armaron este encuentro en la Asociación de Magistrados para interiorizarse sobre la "eventual decisión" de los jueces de "otorgar prisión domiciliaria a personas que incurrieron en delitos menores", confirmó Ghi en Twitter.
/Inicio Código Embebido/
Juntos a los intendentes de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo nos reunimos con representantes de jueces, fiscales y defensores del Depto. judicial de Morón para interiorizarnos sobre su eventual decisión de otorgar prisión domiciliaria a personas que incurrieron en delitos menores. pic.twitter.com/YbpvKVBgz1
— Lucas Ghi (@LucasGhi) May 1, 2020
/Fin Código Embebido/
"Buscamos que nos informen quiénes son aquellos detenidos que pasan a cumplir prisión domiciliaria. Les pedimos (a los jueces) que era importante que sean detenidos con penas leves (los que reciban el beneficio). Nosotros pusimos a disposición nuestros dispositivos municipales para hacer el control respectivo en cada caso de un detenido cumpliendo la prisión domiciliaria", sostuvo Zabaleta tras el encuentro.
Y agregó: "Les hicimos saber (a los jueces) que la gente está muy preocupada por este tema y perdiles la máxima responsabilidad y seriedad".
Informe de Alejandro Bustos.




