Crisis carcelaria

Intendentes de Conurbano piden seguir arrestos domiciliarios

Los representantes de Ituzaingó, Morón, Merlo y Hurlingham se reunieron para interiorizarse sobre la "eventual decisión" de los jueces de "otorgar prisión domiciliaria a personas que incurrieron en delitos menores".

01/05/2020 | 23:37

Preocupados por las recientes prisiones domiciliarias que dispuso la Justicia por el COVID-19, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron este viernes con los representantes de jueces, fiscales y defensores del Departamento Judicial de Morón.

Descalzo, en este sentido, aclaró en diálogo con Cadena 3 que “los únicos que están capacitados en Argentina para largar a los detenidos es el Poder Judicial, no el Ejecutivo”.

“Estuvimos hablando con ellos (los jueces) para que podamos ayudar a la Justicia haciendo un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena”, recordó y continuó: “Nos comunicaron que eran muy pocos (los casos) como 12 o 15 por distrito pero queríamos hacerle llegar al Poder Judicial que haya una articulación y control”.

Queremos ayudar a la Justicia haciendo un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena

Tras los cacerolazos en rechazo a la medida, lo cuatro jefes comunales oficialistas del oeste del Conurbano armaron este encuentro en la Asociación de Magistrados para interiorizarse sobre la "eventual decisión" de los jueces de "otorgar prisión domiciliaria a personas que incurrieron en delitos menores", confirmó Ghi en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Buscamos que nos informen quiénes son aquellos detenidos que pasan a cumplir prisión domiciliaria. Les pedimos (a los jueces) que era importante que sean detenidos con penas leves (los que reciban el beneficio). Nosotros pusimos a disposición nuestros dispositivos municipales para hacer el control respectivo en cada caso de un detenido cumpliendo la prisión domiciliaria", sostuvo Zabaleta tras el encuentro.

Y agregó: "Les hicimos saber (a los jueces) que la gente está muy preocupada por este tema y perdiles la máxima responsabilidad y seriedad".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El analista económico sostuvo en Cadena 3 que "no tiene sentido" inspeccionar el valor de los productos en un mercado distorsionado por el confinamiento obligatorio. El Gobierno analiza un DNU.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

Crisis carcelaria

El jefe de Gobierno porteño rechazó las prisiones domiciliarias a internos en riesgo por coronavirus: "Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la seguridad y cuando pasan estas cosas nos preocupamos".

Alerta por coronavirus

El Presidente dijo que hay que evaluar la medida para los grupos de riesgo y quienes están por cumplir sus penas.

Lo último de Política y Economía

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

Datos del Indec

El economista de C&T Consultores indicó a Cadena 3 por qué la medición de abril fue tan elevada y qué expectativas podría haber en base a sus proyecciones. 

''Zonas frías''

El  proyecto alcanza a localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Beneficiaría a 3 millones de usuarios.

Comentarios

Lo más visto

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.