Reapertura con público

El Teatro Real regresa con shows para la familia en invierno

Raúl Sansica, director del establecimiento, destacó en diálogo con Cadena 3 que hicieron remodelaciones y detalló los espectáculos de las vacaciones. Mirá la grilla.

14/07/2021 | 20:29

En el marco de las vacaciones de invierno, el Teatro Real vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por las restricciones por el coronavirus, con protocolos sanitarios y aforo reducido.

Raul Sansica, director del establecimiento, destacó en diálogo con Cadena 3 que capacitaron al personal para cumplir los protocolos para recibir al público en la temporada.

"Estamos expectantes a que nos acompañen para ver a nuestro elenco estable de títeres o la comedia infanto juvenil, la ansiedad nos rebasa", valoró.

El primer show será este domingo a las 16, con "Los cuentos que se comió el sapo", un espectáculo de títeres del elenco estable.

"Es para los más chicos pero es una buena excusa para toda la familia. Se utiliza una técnica de papel y es un libro objeto donde hay un menú de cuentos donde el público elige cuál quiere escuchar. Es emotiva, tiene humor y está muy bien llevada", destacó. 

En tanto, el sábado 24 y el domingo 25 sube a escena la comedia infanto juvenil "El sole blu". Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que intentan hacer una gran sinfonía musical tras buscar varias partituras, contó Sansica. 

"Tiene mucho humor con técnicas de clown y es muy participativo para el publico, una cuestión sonora y gestual de primer nivel", valoró.

Ensayos y remodelación

Sansica destacó que mantuvieron los ensayos de los tres elencos estables durante toda la pandemia, de manera virtual y con la modalidad burbuja cuando se pudo.

Además, hicieron remodelaciones en la cúpula y en el vitró, con un trabajo artesanal que debió hacer un especialista.

También compraron equipamiento nuevo: "Sobre todo el lo lumínico, que es muy importante para estos tiempos. Es un sistema de patcheo con equipamiento moderno y tecnológico de primer nivel. Se disfruta a través de la estética en el cambio de velocidades y mayor cantidad de luces".

Por último, adelantó que ensayan para los streaming de la comedia cordobesa para subir nuevos estrenos que se puedan ver desde cualquier punto de la provincia.

La obra del próximo domingo

Teatro estable de títeres 

Domingo 18 – 16hs

“Los Cuentos que se Comió el Sapo”

Elenco: Santiago Mateos y Hernán Danza

Técnica: teatro de papel, libro pop-up

Sala Carlos Giménez

Dos narradores vienen a presentar los cuentos que se ha comido el sapo. Traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elije una de un repertorio de cuatro cuentos breves: “Vuelo primavera”, “Pegaso”, “Copérnico”, “Camellos y flores”.

Duración: 30 minutos

Edad: a partir de los 4 años

Entradas: Menores: $150.- Adultos: $300. Sectorizadas. (ventas.autoentrada.com)

Te puede interesar

Nuevas flexibilizaciones

Después de estar parados de nuevo durante más de tres meses, el sábado se reanuda la programación de eventos con protocolos en la Plaza de la Música.  

Amantes del cine en Córdoba

El establecimiento de la ciudad de Córdoba reabrió sus puertas con cuatro funciones diarias. Hay estrenos exclusivos, cine clásico y películas para toda la familia. Mirá.

Audio

Espectáculos en invierno

El productor Miguel Pardo anunció ya cuatro shows para estas vacaciones invernales, a pesar de que aún no están claras las actividades habilitadas. "Esperamos lo mejor", expresó.

Audio

Vacaciones de invierno

El humorista tucumano estará en el Luxor durante un fin de semana de julio, como parte de su gira por todo el país, y brindó detalles de su show a Cadena 3

Lo último de Espectáculos

Audio

25 años como solista

El cantante habló con Cadena 3 sobre su internación por coronavirus. También de su rol en Chébere y dialogó en vivo con "El Pato" Lugones. Reveló que pudo perder la voz en el hospital. Festejará en Sociedad Belgrano.

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Cruza el charco

El tradicional festival cordobés vivirá su primera edición ibérica este viernes y sábado, en la ciudad de Fuengirola. El productor contó a Cadena 3 que habrá protocolo sanitario. 

Audio

Una vida en el cuarteto

Tras haber superado el Covid-19, se presenta por primera vez en Córdoba. Contó a Cadena 3 que lloró mucho la noche que volvió a cantar en Villa María.  

Novedades del streaming

La plataforma le bajó el pulgar tras una primera temporada a una comedia dramática pese a haber tenido una buena recepción de la crítica. Es la primera original del servicio que suspenden.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.