Protestas en Córdoba

El Suoem negó actos de violencia y apuntó contra Llaryora

El vocero del gremio, Damián Bizzi, aseguró que la golpiza contra el comerciante "es un problema vecinal de larga data". Cuestionó al intendente capitalino: “Toma decisiones por sobre la Justicia”.

04/11/2020 | 22:49

"Estamos muy preocupados porque terminamos hablando de los problemas de violencia, lo que denominan violencia, y no del problema por el cual se originó el conflicto", dijo el vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales en referencia a las protestas de los últimos días en el centro de Córdoba.

Aseguró que solo hubo un problema en torno a las manifestaciones, y sostuvo que las agresiones que recibió un comerciante en barrio Observatorio "es un problema vecinal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El hombre es un vecino del barrio que tenía problemas y le molestaban las actitudes de los compañeros nuestros que trabajan en la zona. Es una cuestión de larga data", declaró en diálogo con Cadena 3.

Si bien expresó que nada justifica ningún tipo de agresión ni violencia, reveló que los afiliados al Suoem señalaron al comerciante de comenzar el altercado. "Estaba enojado por la movilización en el sector, porque dice que los clientes no se acercan", comentó.

Pintadas en un edificio municipal sobre calle Chacabuco 757.

Consultado sobre los múltiples incidentes en los últimos días, el dirigente gremial consideró que "no existen actos de violencia". "Hoy en calle Chacabuco no pasó absolutamente nada. Hicimos varias actividades en distintos puntos de la ciudad y no hubo incidentes. Por eso calificarlos de múltiples me parece un poco exagerado", aseveró.

Sin embargo, Bizzi volvió a recalcar que estos tipos de hechos generan que se pierda el foco del reclamo de los empleados municipales y anticipó que en los próximas días tomarán medidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos hemos comunicado con la secretaría gremial de área operativa para realizar un informe sobre lo que pasó (caso del comerciante). Además, tenemos una reunión mañana (por el jueves) con la comisión directiva para hacer una evaluación concreta", concluyó.

Críticas a Llaryora por el despido del "empleado del mortero"

Más tarde, también en diálogo con Cadena 3, Bizzi cuestionó el despido del empleado que usó un mortero en una manifestación anterior del gremio.

“Me acabo de enterar que el intendente (por Martín Llaryora) es vocal del TSJ. Debería esperar la resolución judicial para que pueda ejercer su defensa el compañero que está detenido", afirmó. 

“Hay que respetar los tiempos y decisiones de la Justicia. Condenamos la violencia, pero para tomar una medida ejemplificadora tenemos que esperar la decisión de la Justicia", insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las protestas del Suoem continuarán durante la semana y el fin de semana, en el marco del reclamo por la recomposición salarial y otros medidas que lleva adelante la gestión que encabeza Martín Llaryora.

Informe de Federico Albarenque y entrevista de "Turno Noche"

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

El intendente capitalino habló con Cadena 3 de los incidentes que involucraron a empleados públicos con agresiones a ciudadanos. "El que las hace, las tiene que pagar. Se debe acabar esta situación", afirmó.

Protestas en Córdoba

Se trata de Nelson Cuello. Fue exonerado tras la firma de una resolución del intendente Martín Llaryora. Está detenido e imputado por "intimidación pública agravada".

Fallo histórico

Ángela Beatriz Saravia, de 35 años, estaba acusada de homicidio calificado agravado por la relación de pareja preexistente. La defensa había pedido su absolución por aplicación de la legítima defensa.

Aumento de la inseguridad

El ministro de Seguridad, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. "Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más", apuntó.

Lo último de Sociedad

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Conmoción en Caseros

Se trata de Cristian Ragazzoni, quien había compartido imágenes donde mostraba el momento en el que viajaba hacia el lugar del incendio en la autobomba. Mirá.

Inseguridad en Buenos Aires

Un amigo del muerto que acompañaba el cajón efectuó los disparos desde un auto, cuando la caravana se dirigía hacia el cementerio. Hay un detenido.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Tokio 2020

Fue 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo. El viernes a las 7 disputarán la final ante Países Bajos.

Audio

Ciudad de Córdoba

El dueño, Darío Juárez, ahora intenta recuperar algo de dinero vendiendo el cobre de los motores y haciendo rifas. "Se quemó todo, parece una zona de guerra", dijo a Cadena 3.

Ahora

Tokio 2020

Fue 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo. El viernes a las 7 disputarán la final ante Países Bajos.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

La investigadora del Conicet, Mariana Maccioni, contó a Cadena 3 los detalles del ensayo que busca conocer la respuesta inmunológica de los voluntarios participantes al recibir dos vacunas.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.