Repudiable acto

Denunció que la discriminaron en un boliche por su peso

Sofía Ortiz Andrada es una modelo tucumana que se encuentra vacacionando en Mar del Plata y que le negaron el ingreso en un local nocturno. "Me dijeron que no había más espacio", dijo a Cadena 3.

14/01/2021 | 22:44

La joven, de 24 años, contó que junto a sus amigas había sido invitada el pasado lunes a una fiesta en la discoteca Bruto, en Playa Grande de la ciudad balnearia.

"Llegamos al lugar, pasaron mis amigas y al momento que me tocaba a mí, vino un seguridad y dijo que no podía. Comenzaron las mentiras y la excusas, y me hicieron esperar 20 minutos", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los encargados primero le pidieron el documento, ya que era un evento para mayores de 21 años. Después le exigieron abonar la entrada y ella se dispuso a pagar el ingreso, pese a que contaba con invitación.

"Hasta que dijeron que no podía entrar porque no había más espacio, cuando mis amigas eran cinco y estaban solas en un box para 10 personas (está habilitado el protocolo por burbujas sociales)", expresó indignada.

Luego decidieron irse, ya que las excusas continuaban y no le solucionaban el ingreso. "La verdad es que fue horrible, me hicieron pasar mucha vergüenza. Llegó otra gente que conocía y pasaron como si nada", agregó.

Aseguró que nunca le había pasado y que en los demás boliches de Mar del Plata no sufrió discriminación. "No hubo disculpas, ni explicación. Subieron una historia en su Instagram en la que se lavaron las manos y se excusaban que no me dejaron entrar por protocolo de Covid-19", comentó.

Sofía, que es modelo en Tucumán desde hace ocho años, decidió realizar la denuncia ante el Inadi. "Hoy (por este jueves) me animé  salir de nuevo porque tenía miedo de que me traten como en Brutos", añadió.

Por último, la joven reflexionó: "En las redes sociales me dicen que normalizo la gordura, y no es así. Sé que es un problema de salud; yo lo sufro y me cuesta bastante, pero no quiero que ninguna persona sufra discriminación como yo por cómo luce su cuerpo".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti opinó en La Mesa de Café sobre habilitar las actividades para los más jóvenes. "No se puede cancelar la vida de las personas", consideró.

La Mesa del Café

El filósofo Héctor Ghiretti dialogó con Cadena 3 y opinó sobre habilitar las actividades para los más jóvenes. "No se puede cancelar la vida de las personas", consideró.

Operativo Verano 2021

La escuela está ubicada en Puerto Cardiel, en las playas del norte de Mar del Plata. Entrá y conocé los detalles.

Operativo Verano 2021

El sector de barrio Güemes recibe todas las noches a miles de turistas por su amplía oferta de bares, restaurantes y cervecerías. 

Lo último de Sociedad

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Inseguridad en Córdoba

El violento asalto ocurrió en Villa El Libertador. La víctima se recupera y hay dos adolescentes detenidos.

Muerte joven

La youtuber era muy conocida por sus videos de tejido, costura y bricollage. Su marido, con quien cumpliría 16 años de casados, dio la triste noticia por sus redes sociales.

Audio

Cabellos bien cuidados

En Pinamar a una mujer le cobraron 24.000 pesos una serie de servicios en un salón de belleza. Para los profesionales del área el monto es correcto teniendo en cuenta los productos y el trabajo.

Audio

Ciudad de Córdoba

"La idea es que aprendar a querer los árboles y sepan cómo cuidarlos", dijo a Cadena 3, Claudia Bustillo, de la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Vuelta a las aulas

Además, la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria. "La presencia es clave para la inclusión: las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar", dijo. 

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".