Sociedad

Escándalo en Argentina

Los tres Pumas se disculparon por sus discriminatorios tuits

El capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino rompieron el silencio y pidieron perdón a través de las redes sociales por sus frases racistas y xenófobas halladas en el historial de sus cuentas.

01/12/2020 | 06:35

Los jugadores publicaron una serie de mensajes en la noche de este lunes a modo de disculpas por los tuits que realizaron en 2011 y 2012 en sus cuentas oficiales de Twitter con fuertes mensajes y frases xenófobas contra la comunidad boliviana, discriminatorias hacia trabajadores domésticas y racistas.

El capitán del equipo, quien cerró su cuenta en la red social del "pajarito", publicó su descargo en su cuenta privada de Instagram y aseguró que siente "muy avergonzado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", escribió en el posteo.

Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón.


.

Asimismo, su compañero Petti subió una historia en su cuenta de Instagram donde también reconoció haber escrito los mensajes discriminadores en el 2012 que se viralizaron durante la jornada de este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", 

Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. 

.

Por último, el tercer jugador de Los Pumas envuelto en la fuerte polémica, Socino afirmó sentirse "arrepentido y avergonzado". 

"Quiero pedir disculpas a quienes puedo haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé", manifestó.

Te puede interesar

Escándalo en Carlos Paz

Gustavo Marchetti se habría cruzado con policías e inspectores cuando llegaron a clausurarlo porque superaba el horario permitido. 

Las redes no perdonan

Rudy Giuliani empezó a transpirar tintura para el cabello, mientras hablaba del supuesto fraude electoral durante una conferencia de prensa este jueves, y provocó una ola de memes en las redes.

Tecnología

Estas versiones “ligeras” de algunas apps consumen menos recursos y permiten ahorrar datos de internet para que los dispositivos móviles puedan funcionar mejor. Mirá.

Vaticano

Francisco animó este lunes a "seguir luchando por bien común" a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquet profesional.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas. 

Audio

La Mesa de Café

El hombre que se disfraza de superhéroe para visitar a chicos internados fue asaltado en la puerta del Hospital de Niños de esa ciudad y compartió su descargo en Facebook. Mirá.  

Temporada de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó que Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos este año.

Audio

La buena noticia

El sábado limpiaron el cauce y los alrededores de la Costanera norte. La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de los residuos para su disposición final.

Audio

Educación en pandemia

Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta vuelven a las aulas tras el receso invernal. Mendoza inicia la presencialidad absoluta.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Temporada de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó que Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos este año.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.