De Loredo, sobre aumento de retenciones: “Es ilegal”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 y rechazó tajantemente el incremento a los derechos de exportación. "Son recetas que siempre han fracasado", apuntó.
21/03/2022 | 22:26Redacción Cadena 3
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, habló con Cadena 3 y criticó que el Gobierno avance en medidas para aumentar retenciones a la exportación.
“No confiamos en lo más mínimo en las decisiones que se toman. Las retenciones nos parecen muy erradas y nos vamos a oponer firmemente", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra contra la inflación
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, remarcó que "desde nuestro bloque presentamos un proyecto para que se anule esta idea de subir retenciones a estos subproductos de la soja".
"Es ilegal porque no están facultados para hacer esto porque son delegaciones que no se aprobaron cuando se trató el presupuesto", puntualizó.
Además, De Loredo advirtió que esta medida muestra la "voracidad" del Gobierno, porque el aumento de las commodities le permite al Estado Nacional "recaudar muchos más recursos".
"Ellos la justifican diciendo que es una medida necesaria para subsidiar la harina y pelear contra los precios domésticos, pero con recetas que siempre han fracasado", avizoró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Medidas económicas
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, resaltó que desde la oposición tendrán una actitud "responsable" ante la interna a cielo abierto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
"Ahora veo que algunos quieren fabricar, engañosamente, que al haber evitado que Argentina entre en default le permitimos al gobierno tomar decisiones de las cuales nosotros no acompañamos y rechazamos", afirmó.
Y concluyó: "Nosotros actuamos con esa responsabilidad, gobernar tienen que gobernar ellos, no nos hagamos problemas por más debilidad que tenga Alberto Fernández; el peronismo siempre llega a destino".
Informe de María Eugenia Pasquali.




