Estados Unidos

Coronavirus: un argentino increpó al gobernador de Florida

Thomas Kennedy, integrante de United We Dream, interrumpió a Ron DeSantis en una conferencia y luego subió el video. "No estás haciendo nada", le gritó. Relató por qué lo hizo en diálogo con Cadena 3.

15/07/2020 | 22:08

Un argentino increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y lo acusó de no hacer nada para frenar la pandemia de Covid-19 durante una rueda de prensa en la que el funcionario anunció el envío de 3 mil sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado.

Thomas Kennedy es integrante de United We Dream, "la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país", según la propia cuenta de la organización.

"Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público. Más de 4 mil personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada", le gritó Kennedy a DeSantis durante la conferencia y luego subió un video a Twitter mostrando el tenso momento.

En diálogo con Cadena 3, destacó que decidió ir y decirle que "lo que pasa en Florida es un desastre". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tienen ningún tipo de plan para lidiar con esta crisis, están manipulando información, 4.500 personas murieron, no hay ningún tipo de ayuda del Gobierno", describió el joven.

Kennedy relató que él y sus padres son de la localidad de La Paz en Entre Ríos y que se fue a vivir a Estados Unidos en 2001.

Sobre el episodio y el contexto, resaltó: "La gente pierde sus trabajos, los negocios y restaurantes cierran, y el gobernador pinta una realidad alternativa en la que todo está bien". 

"Decidí hacer mi parte cívica y decirle que me parece que está todo mal lo que están haciendo”, enfatizó.

Decidí hacer mi parte cívica y decirle

Agregó que amenazaron con arrestarlo, pero que luego no pasó a mayores y que no tuvo ningún tipo de respuesta.

Florida superó este miércoles los 300 mil casos de coronavirus al sumar más de 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Departamento de Salud de Florida contabilizó este miércoles 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

Las cifras de este miércoles están lejos de los récords de 15.300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.

Entrevista de Cinthya Zak y Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

Alerta por Covid-19

A pesar de que Estados Unidos sobrepasó los 3 millones de contagios, las costas permanecen abiertas y no se registra un cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Mirá. 

Marchas antirracistas

El joven tenía 22 años y participaba de una movilización por George Floyd en Vallejo, California, cuando le dispararon. Su familia se mudó a ese país hace 20 años.

Alerta sanitaria

Fue en el condado de Jefferson, en Colorado. Esta enfermedad fue la causante de la peste más mortífera de la historia.

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".