Estados Unidos

Coronavirus: un argentino increpó al gobernador de Florida

Thomas Kennedy, integrante de United We Dream, interrumpió a Ron DeSantis en una conferencia y luego subió el video. "No estás haciendo nada", le gritó. Relató por qué lo hizo en diálogo con Cadena 3.

15/07/2020 | 22:08

Un argentino increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y lo acusó de no hacer nada para frenar la pandemia de Covid-19 durante una rueda de prensa en la que el funcionario anunció el envío de 3 mil sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado.

Thomas Kennedy es integrante de United We Dream, "la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país", según la propia cuenta de la organización.

"Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público. Más de 4 mil personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada", le gritó Kennedy a DeSantis durante la conferencia y luego subió un video a Twitter mostrando el tenso momento.

En diálogo con Cadena 3, destacó que decidió ir y decirle que "lo que pasa en Florida es un desastre". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tienen ningún tipo de plan para lidiar con esta crisis, están manipulando información, 4.500 personas murieron, no hay ningún tipo de ayuda del Gobierno", describió el joven.

Kennedy relató que él y sus padres son de la localidad de La Paz en Entre Ríos y que se fue a vivir a Estados Unidos en 2001.

Sobre el episodio y el contexto, resaltó: "La gente pierde sus trabajos, los negocios y restaurantes cierran, y el gobernador pinta una realidad alternativa en la que todo está bien". 

"Decidí hacer mi parte cívica y decirle que me parece que está todo mal lo que están haciendo”, enfatizó.

Decidí hacer mi parte cívica y decirle

Agregó que amenazaron con arrestarlo, pero que luego no pasó a mayores y que no tuvo ningún tipo de respuesta.

Florida superó este miércoles los 300 mil casos de coronavirus al sumar más de 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Departamento de Salud de Florida contabilizó este miércoles 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

Las cifras de este miércoles están lejos de los récords de 15.300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.

Entrevista de Cinthya Zak y Guillermo Hemmerling.

Te puede interesar

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

Alerta por Covid-19

A pesar de que Estados Unidos sobrepasó los 3 millones de contagios, las costas permanecen abiertas y no se registra un cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Mirá. 

Marchas antirracistas

El joven tenía 22 años y participaba de una movilización por George Floyd en Vallejo, California, cuando le dispararon. Su familia se mudó a ese país hace 20 años.

Alerta sanitaria

Fue en el condado de Jefferson, en Colorado. Esta enfermedad fue la causante de la peste más mortífera de la historia.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Coronavirus en el mundo

Lo determinó el alcalde Bill de Blasio en el marco de reclamos por la apertura de comercios y reuniones. El regreso será gradual y los chicos deberán testearse semanalmente.

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero. Hay dos detenidos.

Ahora

Revés a CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Córdoba

Desde el Centro Cívico informaron que el gobernador y el intendente reelecto abordan proyectos y temas relacionados al desarrollo de la capital alterna de la Provincia.

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. Detuvieron a dos hermanastros bajo la sospecha de abuso sexual contra la víctima fatal y otra menor de edad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.