Cómo vive un argentino la flexibilización en España
Claudio Dalla Costa es cordobés y está radicado en la ciudad de Granada. Desde el domingo puede acompañar a sus hijos en salidas de una hora. "La gente respeta las normas", dijo a Cadena 3.
30/04/2020 | 00:00Redacción Cadena 3
Claudio Dalla Costa es un cordobés que vive junto a su familia desde hace años en la ciudad de Granada, en el sur de España. El país, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, permite salidas de padres e hijos desde el domingo en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
En diálogo con Cadena 3, remarcó que es cierto que el primer día de las salidas permitidas se vio una cantidad importante de gente que no respetó las normas en algunas zonas y que “fue un caos”.
Sin embargo, destacó que luego “se fue consciente y el resto de los días todo volvió a la normalidad”. “La gente sale a pasear y respeta las normas”, graficó.
Claudio vive junto a su esposa y sus hijos y remarcó que les permiten salir a los menores de 14 años junto a un adulto durante una hora, una vez al día y en un radio de un kilómetro del domicilio.
La gente sale a pasear y respeta las normas
“En nuestro caso nos turnamos un día cada uno para salir a dar un paseo con la niña porque no deberían salir los dos adultos juntos”, detalló.
Dalla Costa trabaja en el alquiler de departamentos a turistas y apuntó que su situación en cuanto a lo laboral no se modificó, ya que sigue sin poder reiniciar la actividad. Con las medidas anunciadas, explicó que espera retomar tareas “seminormales” a principios de junio.
“También se espera que los mayores de 65 años se puedan mover y salir a hacer actividades. Se baraja que sea con horarios y en determinados períodos, para evitar la masificación de la gente”, concluyó.
Entrevista de Alejandro Bustos.




