En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Turismo

PreViaje 4: excluyen a 10 hoteles por no cumplir el acuerdo de precios

Se trata de establecimientos ubicados en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán. No podrán participar en ninguna edición más del programa.

21/02/2023 | 08:26Redacción Cadena 3

Los incumplimientos surgieron de un relevamiento oficial

FOTO: Los incumplimientos surgieron de un relevamiento oficial

Al menos diez alojamientos hoteleros, ubicados en seis provincias diferentes, no podrán participar de las próximas ediciones del programa PreViaje, luego de que una fiscalización de la Secretaría de Comercio de la Nación detectara que no cumplían con el Acuerdo de Precios firmado en agosto de 2022.

Así lo reveló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que resolvió excluir a esos diez alojamientos de la cuarta edición del programa PreViaje que se pondrá en marcha entre mayo y junio e, incluso, voceros de esa cartera indicaron que si llega a haber "nuevas ediciones del plan también" quedarán excluidos.

La Secretaría de Comercio fiscalizó a 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística -que se extendió de octubre a diciembre- e informó sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras una detallada revisión de ese informe, el Ministerio de Turismo "resolvió excluir a 10 alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán".

Las empresas "no presentaron su descargo y ya fueron notificadas", añadió la cartera que conduce el abogado Matías Lammens.

PreViaje es un programa que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global que desde su lanzamiento benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.

Luego de tres ediciones exitosas, el Ministerio se prepara para iniciar la inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio.

Esta cuarta edición del PreViaje contará también con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector turístico.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho