En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Madurga recordó a Marzolini: "Era un exquisito del fútbol"

"El Muñeco" lo definió como un jugador "con proyección y elegancia". "Los rivales lo soñaban; tenía condiciones y calidad", añadió. Además, reveló que trabajaron juntos en una empresa tras el retiro.

17/07/2020 | 18:31Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El ex capitán de la Selección argentina de fútbol y de Boca, Silvio Marzolini, falleció este viernes por la mañana a los 79 años.

Ex lateral de la Selección argentina en los Mundiales de 1962 y 1966, Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores de la historia del fútbol argentino en el costado izquierdo de la defensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Norberto “Muñeco” Madurga recordó a su ex compañero tanto de vestuario como de una empresa comercial. “Era un exquisito del fútbol, tenía una gran técnica y, pese a la altura, le tocaba marcar con pierna cambiada, porque él era derecho y jugaba por la izquierda”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Lo definió como un futbolista “con proyección y elegancia”. “Por algo fue elegido el mejor lateral por la izquierda del Mundial de Inglaterra en 1996”, añadió.

Subrayó la capacidad de marcar a extremos rápidos. “Le sobraba demasiada cancha para sobresalir. Silvio era un tipo asentado, aplomado y bajo perfil, pero con una seriedad bárbara para jugar al fútbol”, manifestó.

Madurga, además, sostuvo que los rivales nunca deseaban enfrentarlo. “Lo soñaban, tenía condiciones y calidad”, agregó.

Aseguró que si no fuera por la personalidad, Marzolini habría trascendido en otros ámbitos. “Lo llamaban para hacer modelajes o películas, pero era poco introvertido”, recordó.

Por último, reveló que el gracias a él ingresó a trabajar en una empresa luego del retiro. “Me hizo entrar y fuimos compañeros por mucho tiempo. Él en un momento tuvo impasse porque lo llamaron para dirigir a Boca, pero volvió y se retiró en la misma compañía”, concluyó.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf