Fútbol argentino

Leito, autocrítico: “Los dirigentes somos los culpables”

El presidente de Atlético Tucumán aseguró que los intereses individuales siempre le ganan al cumplimiento del reglamento. "Podríamos ser transparentes, pero no se puede", remarcó.

24/04/2020 | 18:29

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, fue autocrítico con los dirigentes de los clubes y aseguró que son los responsables de los problemas del fútbol argentino.

"Somos los dirigentes los que estamos dispuestos a cambiar los reglamentos. Si hay cinco o seis equipos comprometidos con el descenso, otros económicamente, y ahí tenes 12 votos", respondió al ser consultado sobre el torneo de Primera División de 30 equipos.

Sostuvo que "no hay apuro" para resolver el desenlace de la Copa de la Superliga y el resto de las divisiones del ascenso, ya que aún se desconoce la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio."

"El gobierno no tiene injerencia en estos temas, ni hubo bajada de línea. El tema es que siempre hay intereses en juego, tanto de sectores o de clubes, y además nosotros no terminamos de respetar los reglamentos. Podríamos ser transparentes, pero no se puede", remarcó.

En este sentido, reclamó la necesidad de competir "en igualdad de condiciones". "Hace unos años nos tocó descender y no teníamos deudas, en cambio el resto de los equipos estaban con déficit. Es el fútbol que tenemos", reprochó.

Respecto a si los disidentes a la AFA reciben represalia, dijo que "siempre fue coherente con lo que piensa". "Yo lo planteo. Llega un momento que no podemos ser los únicos que pensamos en esta manera, parece que uno es el que está errado", agregó.

Leito se diferenció de su par de Talleres, Andrés Fassi, al subrayar que apoya las asociaciones sin fines de lucro y, por último, habló del fracaso de la Superliga: "Cuando comenzamos a no cumplir los reglamentos, empezó el vale todo. Eso fue en el último tiempo. Nos apartamos del reglamento y de todo, no había autoridad".

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El presidente de la AFA argumentó que "quizás hay que dejar de lado lo deportivo" para afrontar la crisis que dejará la pandemia. No habría descensos por dos temporadas en Primera División.

Autos e historias

Consolidado como profesional, el santafesino consigue nuevas victorias y el campeonato de Turismo Mejorado. Gana la "Vuelta del NOA", pero abandona en el Gran Premio. Debuta en MAF1, 5° en las #500.

Crisis por coronavirus

Participarán los líderes de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Se analizará el futuro de la disciplina, la reanudación de los torneos y el pago de salarios a los planteles.

Crisis por coronavirus

Fue en una reunión virtual entre los capitanes de los 24 equipos de la Superliga. Aún no hay conclusiones. También dialogaron con Agremiados los referentes de la Primera Nacional.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Otra polémica en el tenis

El serbio ratificó su intención de no inocularse contra el coronavirus. "No estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo "Nole".

Liga Profesional

Fue en el "Cilindro de Avellaneda". Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero, en contra, marcaron los tantos de "La Academia". De esta manera, el conjunto de Gago alcanzó los nueve puntos y quedó a cuatro de Newell’s.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex futbolista rememoró en Cadena 3 su paso por el club con el que se coronó campeón hace 40 años, tras vencer 2-0 a Quilmes y por el que fue homenajeado recientemente. Escuchá la entrevista.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.