En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Leito, autocrítico: “Los dirigentes somos los culpables”

El presidente de Atlético Tucumán aseguró que los intereses individuales siempre le ganan al cumplimiento del reglamento. "Podríamos ser transparentes, pero no se puede", remarcó.

24/04/2020 | 18:29Redacción Cadena 3

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, fue autocrítico con los dirigentes de los clubes y aseguró que son los responsables de los problemas del fútbol argentino.

"Somos los dirigentes los que estamos dispuestos a cambiar los reglamentos. Si hay cinco o seis equipos comprometidos con el descenso, otros económicamente, y ahí tenes 12 votos", respondió al ser consultado sobre el torneo de Primera División de 30 equipos.

Sostuvo que "no hay apuro" para resolver el desenlace de la Copa de la Superliga y el resto de las divisiones del ascenso, ya que aún se desconoce la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio."

"El gobierno no tiene injerencia en estos temas, ni hubo bajada de línea. El tema es que siempre hay intereses en juego, tanto de sectores o de clubes, y además nosotros no terminamos de respetar los reglamentos. Podríamos ser transparentes, pero no se puede", remarcó.

En este sentido, reclamó la necesidad de competir "en igualdad de condiciones". "Hace unos años nos tocó descender y no teníamos deudas, en cambio el resto de los equipos estaban con déficit. Es el fútbol que tenemos", reprochó.

Respecto a si los disidentes a la AFA reciben represalia, dijo que "siempre fue coherente con lo que piensa". "Yo lo planteo. Llega un momento que no podemos ser los únicos que pensamos en esta manera, parece que uno es el que está errado", agregó.

Leito se diferenció de su par de Talleres, Andrés Fassi, al subrayar que apoya las asociaciones sin fines de lucro y, por último, habló del fracaso de la Superliga: "Cuando comenzamos a no cumplir los reglamentos, empezó el vale todo. Eso fue en el último tiempo. Nos apartamos del reglamento y de todo, no había autoridad".

Entrevista de Tiempo de Juego.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho