La aventura de Ibrahim Hesar en la exótica selección de Siria: "Estoy muy feliz"
El delantero de Belgrano habló con Cadena 3 en la antesala del duelo entre su equipo y Japón. Contó cómo se adapta a la idiosincrasia de la cultura árabe y al idioma. El también argentino Ezequiel Ham se sumó a la charla.
20/11/2023 | 19:22Redacción Cadena 3
-
Audio. La aventura de Ibrahim Hesar en la exótica selección de Siria: "Estoy muy feliz"
Tiempo de Juego
Los futbolistas argentinos Ibrahim Hesar, delantero de Belgrano, y Ezequiel Ham, volante de Independiente Rivadavia, comparten habitación en la concentración de la selección de Siria, a donde fueron citados por su doble nacionalidad.
En diálogo con Cadena 3, ambos hablaron de cómo es jugar en un fútbol exótico y la forma en la que se adaptaron a una cultura diferente, más las vicisitudes de un idioma ajeno, en la previa del duelo ante una potencia como Japón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“En los papeles es el más fuerte de Asia, pero también tenemos lo nuestro y trataremos de sumar de a tres de local. Es una buena medida para nosotros por el rival”, sostuvo Hesar.
En sintonía, amplió, respecto a su convocatoria: "Todo se fue dando muy rápido. Recibí el mensaje del ayudante de campo de Héctor (Cúper, el técnico), en septiembre, y en octubre viajé a Dubai para un amistoso con Kuwait. Ahora, en Eliminatorias fue muy rápido. Estoy súper feliz y contento con estar acá”.
Respecto al idioma, el jugador del "Pirata" sostuvo que intentan comunicarse en inglés, ya que el árabe "es muy difícil". "Sino, les pegamos un grito y miran", agregó, entre risas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Rezan cinco veces al día; siempre respetamos su religión y creencias. Es un rezo cortito, de dos o tres minutos. No hay un horario fijo. A lo mejor lo hacen antes o después de entrenar. A veces en la misma habitación tiran la manta al piso y rezan, y nosotros los respetamos. Nos quedamos sentados, seguimos charlando. Lo único que nos dijeron es que no pasemos al frente de ellos, pero que sigamos haciendo lo que hacemos”, narró.
Ham, por su parte, amplió: "Es una oportunidad linda y única que nos llegó a los dos. La tratamos de aprovechar al máximo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Tiempo de Juego"