Invirtieron $150 millones en las remodelaciones del Kempes
Los gastos corrieron a cuenta del Gobierno provincial. El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, consideró que las obras quedarán para futuros compromisos deportivos.
31/05/2021 | 18:49Redacción Cadena 3
La Conmebol anunció este lunes por la mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil.
De esta manera, Córdoba se queda sin sede de cinco partidos en el estadio Mario Alberto Kempes, el cual estaba en proceso de remodelación por 150 millones de pesos en luces led, ampliación del sector vip, accesos a vestuarios y bancos de suplentes, entre otras obras.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"La inversión siempre tuvo la intención de potenciar el estadio para todo escenario internacional, tal como se hizo en el 2011 (también por Copa América) para grandes eventos", declaró a Cadena 3 el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
El ex basquetbolista aclaró que el dinero fue por cuenta del Gobierno provincial, y que no había ningún tipo de compromiso económico por parte de Conmebol y de la AFA.
Sin embargo, "Pichi" opinó que la decisión de no realizar el evento en Argentina "fue acertada". "Sanitariamente no dudo que Conmebol haga las cosas bien, pero la realidad es que hay una alta cantidad de contagios", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Con nuevo sistema lumínico????, el #Kempes ya brilla para la #CopaAmérica ??. Lo inauguraron hoy el vicegobernador @ManuelCalvoCba y el pte. de ACD @pichi_oficial. Sus estándares tecnológicos posibilitarán el desarrollo de eventos deportivos de 1° nivel ?? https://t.co/zHUmLnFTor pic.twitter.com/EIyK5CVWDF
— Córdoba Deportes (@DeportesCba) May 7, 2021
/Fin Código Embebido/
Comentó que el viernes les habían informado que recibirían cuatro partidos de grupo y uno de semifinal en Córdoba, pero que el domingo el panorama se complicó.
"En una época normal (sin pandemia) íbamos a recibir público, eso mueve en servicios, gastronomía y turismo. Era una gran apuesta para la provincia. Pero seguiremos disfrutando el estadio más adelante", lamentó.
Entrevista de Tiempo de Juego.




