En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Enrique Cano: "Hay navidad anticipada en el tenis argentino"

El periodista especializado cubre el torneo parisino desde Francia. Destacó el crecimiento de Nadia Podoroska y el juego de Diego Schwarztman.   

07/10/2020 | 19:13Redacción Cadena 3

El tenis argentino vive "una navidad anticipada", según las palabras del periodista especializado Enrique "Quique" Cano, enviado especial a Roland Garros, torneo que cuenta con argentinos en semifinales en la versión masculina y femenina.

La rosarina Nadia Podoroska buscará este jueves mantener encendida la ilusión cuando enfrente a la polaca Iga Swiatek por un lugar en la final de Roland Garros, desde las 10:00 (hora argentina) en la cancha "Philippe Chatrier".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman, también semifinalista del torneo, se ubicará en el octavo puesto del ranking mundial a partir del lunes, luego de la derrota de este miércoles del ruso Andrey Rublev ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del certamen.

"Desde 2004 no había un varón y una mujer argentinos en Roland Garros. Es una navidad anticipada para el tenis argentino. La gente aquí tomo con mucha alegría y sorpresa lo de Podoroksa, a quien no conocían. Brillante en lo tenístico, cambió muchísimo y se mostró más sólida en lo mental y en tenis", destacó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y remarcó: "Le falta mucho para crecer y es muy bueno, con ese tenis ya está entre las 50".  

Para Cano, Podoroska "tiene chances", pero destacó que su rival le ganó a la número uno y se quedó con la medalla de oro en Juegos de la Juventud de 2018, jugando dobles.

"Ya dejó su huella siendo la única en la era open en llegar a semi desde la clasificación", valoró.

Sobre "Peque" Schwartzman, consideró que demostró que su juego es el de un top ten.

"Se metió en semis, algo que acarició en varias ocasiones. La batalla con Thiem marca un poco el crecimiento en lo tenístico y lo mental", apuntó. 

Acerca de sus posibilidades, agregó: "Tiene chances, pero dependerá de lo que haga y no haga Rafael Nadal. Hace dos años lo puso en aprietos al español, pero este año Rafa viene con un hambre y quiere tomarse revancha de lo que le hizo semanas atrás en Roma. Ganarle en tres es mas fácil que en cinco, me dijo Schwartzman el otro día".

Entrevista de Jorge Parodi.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf