Mercado de pases

Acosta deja Belgrano y va a Lanús: "Fue un tema económico"

El arquero se fue libre tras el fin de su contrato. Señaló a Cadena 3 que le encantaría volver a jugar en "El Celeste" y criticó a la dirigencia: "No me dejaban entrenar y no tenía materiales".

01/07/2020 | 18:45

Lucas Acosta dejó de ser arquero de Belgrano y llegará libre como refuerzo a Lanús.

Entre las polémicas con la dirigencia y su representante, el futbolista habló con Cadena 3 y señaló que su salida fue "más que todo un tema económico".

“Sé que hubo parte de cosas que se decían, pero más que nada fue lo económico. Cuando me dijeron de arreglar, dije que sí, pero por un tema económico fue que no. Cuando me quise ir, pedían más plata de lo normal faltando un año de contrato”, aseguró sobre su situación.

Según Acosta, tenía la intención de extender el contrato y aceptar un préstamo, pero apuntó que pedían “mucha plata” para ello. El futbolista había manifestado su intención de irse y la relación con el club se puso más difícil cuando el ex presidente Armando Pérez criticó su actuación en un partido. Lanús tuvo la intención en su momento de comprarlo pero “El Pirata” consideraba insuficiente el ofrecimiento.

“Siempre tuve la disposición de arreglar, le dije a Jorge Franceschi en la cara que quería renovar y dejarle plata al club”, aseguró.

“Hice las cosas bien cuando jugué y por eso mi representante me traía muchas ofertas. Quizás una respuesta mía puede distorsionar la relación mía con el club, porque a mí me encantaría volver a jugar en Belgrano”, expresó.

Me encantaría volver a jugar en Belgrano







El deportista sostiene que no se fue “por la puerta de atrás”, sino que no se dio de la forma que un hincha puede esperar, por cómo se manejaron las partes de la dirigencia con él. Relató que cuando escribió su despedida tenía "los ojos con lágrimas" y que siente que hizo las cosas bien con sus compañeros y la gente de club.

“Sí hubo un error que cometí que fue haber hecho lo de Bernardi (cuando dijo que no quería atajar). Pero fue exclusivamente por lo que dijo Pérez. Nunca recibí una disculpa, no me sentí respaldado y tenía 22 años”, criticó.

El flamante refuerzo de Lanús asegura que en este tiempo en el que no jugó siempre se entrenó, pero recordó que en los últimos seis meses no le dieron materiales y no podía entrenar con el grupo.

Desde el club, el vicepresidente Sergio Villella afirmó a Cadena 3 que en su momento tenían un acuerdo con el futbolista para un préstamo a Colón. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex arquero de Belgrano firmará un contrato por tres años para reemplazar a Agustín Rossi, que finalizó su préstamo con el "granate" y debe volver a Boca Juniors, dueño de su pase, aunque es pretendido por Montpellier, de Francia, para ocupar el lugar que deja vacante otro argentino como Gerónimo Rulli, que retornará a la Real Sociedad, de España.

Luego de un mes de negociaciones, el club del sur de Buenos Aires informó que Acosta es el primer refuerzo de Lanús para el próximo campeonato de la flamante Liga Profesional, a disputarse cuando finalice el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Acosta llegará en condición de libre y cuando pueda viajar desde Córdoba a Buenos Aires firmará el contrato pertinente por tres años, indicaron esos allegados a la entidad.sureña.

El arquero, de 25 años, ya estaba en la mira del técnico Luis Zubeldía.

Lucas Mauricio Acosta, que casualmente debutó en primera división jugando contra Lanús el 17 de septiembre de 2015 por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, este martes se despidió en sus redes sociales de los hinchas de Belgrano.

El guardavallas que inició su carrera como futbolista en el Club Universitario de Córdoba, donde permaneció entre los seis y los trece años, se sumó a Belgrano en sexta división de AFA, hasta que empezó a entrenar con la primera del club en 2013, dos años antes de su debut, durante la pretemporada realizada en Necochea. Tenía 18. Nació el 12 de marzo de 1995.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

La salida del arquero

El jugador dejó el club tras finalizar su contrato y se fue a Lanús, lo que no dejó ganancias. El vicepresidente Sergio Villella dijo que hicieron lo necesario para defender el patrimonio.

2

Mercado de pases

Su representante, Juan Cruz Oller, y el presidente del "Granate", Nicolás Russo, dijeron a Cadena 3 que las negociaciones están "muy avanzadas". El joven arquero estaba relegado en Belgrano y quedará libre.

Comicios postergados

Lo confirmó a Cadena 3 su presidente, Jorge Franceschi. Se habían pospuesto por la pandemia. El club presentó protocolos al COE, que debe autorizarlos. Además, "El Pirata" embargará a River por el pase de Suárez.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio se cumplen 7 años del ascenso de Sportivo Belgrano (SF) a la Primera B Nacional. Lo recuerdan el ex presidente Boetto, el DT Mazzola, el enganche Francia y el ex goleador Aróstegui. 

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.