Panorama desolador

Mueren animales por las restricciones al ingreso en San Luis

Fallecen producto de la falta de agua y forraje. Productores y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos el martes en protesta.

27/09/2020 | 09:36

Animales rurales fallecen debido a la falta de asistencia (agua y forraje) a causa de las restricciones al ingreso en San Luis por la cuarentena, según denunciaron trabajadores del sector.

Sabrina Vallejos es una médica veterinaria de Río Cuarto que junto a su hijo Estanislao, de 11 meses, no puede viajar a atender las producciones en los campos de San Luis porque no puede llevar al pequeño, pero tampoco tiene posibilidades de dejarlo en San Rafael, Mendoza, de donde es oriunda.

Antes me manejaba, porque mi familia venía a cuidar a mi bebé o me lo llevaba al campo, lo que hoy es inviable” dijo a Cadena 3 y aseguró que la situación dificultó enormemente su realidad económica.

Respecto a los animales afectados por las restricciones de acceso, expresó que “son varios los campos afectados”. 

“La producción ganadera es del día a día; no se puede jugar con eso. Han afectado varios establecimientos donde el mantenimiento es necesario”, dijo.

“Es un panorama muy complejo y es desolador, cuando es algo totalmente evitable”, concluyó.

Las imágenes son del campo de Leonardo Bonet, productor del norte de San Luis.

Por este motivo, productores agropecuarios y comerciantes autoconvocados de provincias limítrofes cortarán los accesos a San Luis este martes al mediodía a modo de protesta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las restricciones, según afirman, generaron serios perjuicios económicos, sociales y problemas personales por motivos de salud y otros.

Informe de Víctor Rapetti y Guillermo López.

Te puede interesar

Tensión en ascenso

Será el próximo martes al mediodía. Cortarán todas las rutas de acceso a la provincia puntana: 7,8,30,20,188 y 55. “No queríamos llegar a esto, pero no nos escuchan”, dijo a Cadena 3 una mujer que estará en la manifestación. 

Escalada del conflicto

Será el próximo martes 29 de septiembre. Participarán además distintos sectores afectados por las restricciones de esa provincia.  

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

Día de la sanidad

Los trabajadores intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio, pero fueron repelidos por la Policía. Reclaman mejoras salariales y ser declarados personal esencial.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Al menos 700 personas se vacunaron este sábado. Se registra un total de 21.999 profesionales de la salud y personal esencial que recibieron la Sputnik V en el territorio cordobés.

Operativo policial

La Policía provincial interceptó este sábado el camión que transportaba esa droga por la ruta 14, a la altura del departamento de Apóstoles.  

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Duras críticas

La primera dama publicó una foto junto al Presidente y su perro Dylan con la frase "días de descanso" y terminó respondiendo a los cuestionamientos que le realizaron algunos usuarios. Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3