Es médico, tiene coronavirus y piden que se vaya del pueblo
Marcelo Palou es el único doctor en Cañada del Ucle y contrajo la enfermedad. Los vecinos juntaron firmas y lo persiguen con mensajes y fotos.
16/08/2020 | 11:05Redacción Cadena 3
Marcelo Palou es un médico de 51 años que trabaja en Cañada del Ucle, un pueblo de Santa Fe. En los últimos días fue diagnosticado con coronavirus y los vecinos lo estigmatizaron.
“Estamos bien de salud y anímicamente, pero quiero que terminemos la cuarentena para irnos”, dijo a Cadena 3 el hombre, que está aislado desde este martes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Vive junto a su hijo de 13 años, que dio negativo y fue trasladado a otra vivienda, pero sufre por los desprecios de la comunidad hacia su familia monoparental.
“Me persiguen con fotos desde el sábado; las tengo guardadas para iniciar acciones legales. No le haría esto ni a mi peor enemigo”, agregó, y contó que tiene, además, capturas de mensajes en donde le desean la muerte.
Explicó a La Nación que se contagió al atender a un paciente, que no era todavía paciente positivo de Covid-19, sin guantes. “Ahora está internado con una neumonía bilateral típica de un caso de coronavirus", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“Como sospeché que era Covid-19 pedí hisoparme luego de los primeros síntomas y el martes me dieron el resultado”, dijo.
Además del médico y el paciente, una enfermera y tres integrantes de la familia de quien está internado dieron positivo de coronavirus.
Adelantó que no se irá del pueblo, pero tiene decidido dejar el cargo como director del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco).
Informe de Muriel Yadanza