En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Suspendieron de por vida al tenista argentino Franco Feitt

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

13/04/2021 | 16:33Redacción Cadena 3

El tenista argentino Franco Feitt, suspendido de por vida.

FOTO: El tenista argentino Franco Feitt, suspendido de por vida.

Nacido en Río Gallegos y cuyo mejor ranking individual ATP fue 920° en enero de 2020 (y 437° en dobles, en marzo del año pasado), recibió el correctivo por parte del circuito por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), tras admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018.

Según informó la ITIA, el caso fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, “quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Feitt repartía su vida profesional entre escasas competencias y el trabajo como entrenador. La semana pasada compitió en dobles en el M15 (ex Future) de Monastir, Túnez en pareja con el argentino Franco Agamenone, alcanzando los cuartos de final.

“Después de su etapa como jugador, con un Ranking 900 ATP en singles y 400 ATP en dobles, decidió dedicarse a ser entrenador, llevando ya más de 5 años viajando y formándose en varias Academias de Sudamérica, África y Europa, llevando a jugadores/as en etapas formativas y viajando con muchos de ellos a torneos ETA, ITF Juniors y ITF Pro.

Durante este período de tiempo obtuvo un título de Nutrición Deportiva enfocado a la suplementación para deportistas profesionales”, cita la web de la academia.

Feitt, que era investigado desde hacía tiempo por la ITIA por múltiples infracciones al Programa Anticorrupción como “idear, directa o indirectamente, el resultado” de partidos, no sumó partidos ATP y se movió, por lo general, en los ex Futures, la tercera categoría del tenis profesional, en la que es habitual que los protagonistas tengan mayores obstáculos para desarrollarse.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho