Sociedad

Alerta por coronavirus

Ya se detectaron 9 casos positivos en los ingresos a Córdoba

La Provincia realiza controles en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. Los contagiados fueron derivados a hospitales.

10/07/2020 | 16:54

Se detectaron nueve casos positivos de coronavirus en los ingresos a la provincia de Córdoba gracias a los exámenes exhaustivos que se realizan por las autoridades sanitarias. Todos fueron derivados a los hospitales de referencia para su tratamiento.

Se trata de los caminos en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, visitaron este viernes el puesto virológico dispuesto por la Provincia, en el cruce de las rutas 8 y 12, a la altura de la localidad de Arias.

En el lugar, supervisaron los trabajos de control sanitario que se realizan en ese acceso del sureste provincial.

“Es nuestra responsabilidad estar presente en todo el territorio verificando el accionar de los distintos puntos de control en los accesos que concentran más del 85% del tránsito vehicular que ingresa”, dijo el vicegobernador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, la Provincia tiene 11 vías de acceso y egreso habilitadas para los vehículos de carga con puestos de control que disponen de personal policial y de salud para la revisión de documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso. Hasta la fecha, los 11 dispositivos controlaron a aproximadamente 22.000 vehículos de carga.

Al respecto, Manuel Calvo señaló: “Desde que se instalaron, ya han pasado los controles más de 16.000 camiones y se han podido detectar pacientes con coronavirus. Eso ha sido importante porque ha logrado interrumpir, de manera temprana, lo que podría haber sido una escalera de transmisión del virus dentro de nuestra provincia”.

En el puesto se realiza el control sanitario que consiste en triage, medición de temperatura, Declaración Jurada de Salud y aplicación (app) con georreferencia de localización.

Las personas que vienen de lugares de circulación del virus les realizan el estudio de PCR y/o serológico, y quienes presenten síntomas o den positivo son derivadas al hospital de referencia.

Finalmente, el vicegobernador señaló que el Gobierno de Córdoba incrementará el control de camiones, así como también a los vehículos particulares de pasajeros.

Informe de Ricardo Agusti.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de una medida anunciada por el Gobierno provincial. No descartan realizar cortes en algunas rutas.

Insólito

Pedaleó, durante seis meses, los 1.500 kilómetros para “conocer el mar”, según dijo a los agentes que lo retuvieron en el control de ingreso.  

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Cuarentena en Córdoba

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.

Lo último de Sociedad

Crisis y vandalismo

Fue en la ruta 143 norte, entre General Alvear y San Rafael. El vehículo transportada medias reses y provenía de la ciudad bonaerense de Junín. Vecinos se agolparon y se llevaron la mercadería en camionetas, autos y motos.  

Usurpación de tierras

El juez Marcelo Álvarez Melinger rechazó la impugnación presentada por la defensa. Unos 50 integrantes de la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú estaban dentro de la propiedad de una familia.

Isover

Se acerca la temporada de verano. ¡Prepará tu casa con Isover para aislarte del calor!

Hair Recovery

Especialistas de Hair Recovery aseguran que con la técnica de vanguardia FUE se logran resultados naturales y duraderos. En pocas horas, el paciente vuelve a su hogar sin cicatrices y sin dolor.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.