Sociedad

Salvada por las redes

Una adolescente secuestrada fue rescatada gracias a TikTok

Una joven de 16 años se comunicó con un motociclista que pasaba a su lado en una autopista e hizo una seña que aprendió en la red social. El hombre captó el mensaje y se comunicó con las autoridades. 

08/11/2021 | 11:08

Una joven secuestrada fue rescatada gracias a una seña de ayuda viralizada en la red social Tik Tok. Sucedió en la mañana del martes pasado. La adolescente de 16 años había sido denunciada como desaparecida por sus padres. 

Nevaeh Lance, la joven, no había vuelto a su casa en Asheville, Carolina del Norte, y su repentina ausencia causó revuelo. La Policía emitió un comunicado en el que pedía la colaboración de los vecinos en la búsqueda y daba una descripción física de la adolescente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ese mismo jueves, la Policía del condado de Laurel en Kentucky (a más de 300 kilómetros del lugar de la desaparición de Lance) recibió una llamada de un motociclista que afirmaba haber visto a una mujer en un auto haciendo una seña viralizada en la red social, que significa que está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras. 

Según contó el conductor, creía haber visto que la mujer “estaba en apuros” y siguió al vehículo sospechoso durante toda su llamada con el 911, hasta que una patrulla pudo alcanzarlos.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de Tik Tok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel. 

El gesto consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar dentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar. La señal se hizo muy conocida en las redes sociales.

Los oficiales detuvieron a la Toyota, donde encontraron a Nevaeh Lance junto con un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick. 

El hombre había manejado con Lance a su lado desde el barrio de la joven hasta Kentucky, pasando en el medio por Tennessee y Ohio, según declaraciones de la víctima. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los investigadores también encontraron un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, dijo el Sheriff del condado de Laurel John Root. 

Brick enfrenta ahora a los cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.

Te puede interesar

Viral

El video se hizo viral en Tik Tok. El joven, que extraña mucho a su amiga, le pide que se haga presente y recibe una respuesta a través de un molinillo de viento.

Emotivo video

La novia compartió las imágenes en su cuenta de Tik Tok, donde la tierna actitud del hombre generó cientos de reacciones. Mirá.

Tragedia en Mendoza

Sucedió en las calles Pedro Molina y 9 de Julio en la capital provincial. La víctima fatal tenía 22 años y regresaba de una disco bailable.

Solicitud de paradero

Fue vista por última vez en la zona noroeste de la ciudad capital cuando cargaba una mochila con útiles escolares.  

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.