Sociedad

Horror en Río de la Plata

Un marinero mató a 2 hombres dentro de un buque y se entregó

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

23/10/2021 | 16:45

Un marinero, en medio de un presunto brote psicótico, asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero de bandera de Malta a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, y tras el doble crimen confesó que los había matado y que quería entregarse, informaron este sábado fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste", reconoció el autor del hecho en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes de la PNA informaron que el doble homicidio del Capitán Alejandro Daniel García (39) y del Primer Oficial Juan Alfonso Pegasano (48) ocurrió alrededor de las 23.30 de la noche del viernes en el buque tanque "Ayane" de bandera de Malta.

La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

El agresor fue identificado como Carlos Lima (52), un Tercer Oficial de cubierta del buque petrolero, quien solicitó la presencia de la PNA para entregarse.

Desde la fuerza federal dijeron que tras el llamado al Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, "de inmediato se coordinó un operativo para el que se envió al lugar personal de la Fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde habría sucedido el hecho".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque se logró establecer contacto con uno de los tripulantes del Ayane, quien manifestó que había a bordo una persona con un arma de fuego, quien habría atacado al capitán y al primer oficial del buque.

De inmediato se les ordenó a los tripulantes del "Cabo Corrientes" que patrullaba la zona que se dirigieran a la posición del citado buque y a las 0.30 de esta madrugada arribó al lugar, añadieron las fuentes.

Paralelamente, otro tripulante de la citada embarcación se había comunicado con la Estación Costera en la que solicitó "apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego".

Edgardo Tomasini, jefe de la PNA de La Plata, contó esta tarde al programa “Cámara del crimen” del canal TN que “al momento del arribo de la embarcación propia hacia el barco”, tuvieron complicaciones para llevar a cabo el operativo, ya que “había fuerte marejada y fuertes vientos”.

Bajo estas circunstancias, las fuentes indicaron que fue el Capitán del Guardacostas quien abordó el buque a la 1.40 y confirmó la existencia de dos personas fallecidas, quienes fueron identificadas luego como García y Pegasano.

Lima fue reducido por el personal que preservó la escena del doble crimen y avisó que aparentemente el arma de fuego utilizado había sido arrojada al agua.

“Se pudo neutralizar la amenaza y controlar la situación”, aseguró el prefecto Tomasini y agregó que el homicida “era una persona muy tranquila, así que no hubo ningún tipo de inconveniente en ningún momento”.

Un vocero encargado de la investigación dijo que "no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que se cree que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico", por lo que será sometido a distintos exámenes para determinar si efectivamente padeció esa situación.

Los pesquisas buscaban establecer si el autor del doble homicidio tenía antecedentes policiales.

Interviene el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del Ernesto Kreplak, quien caratuló el hecho como "doble homicidio" y dispuso el trasladado del acusado en carácter de detenido incomunicado a la División Investigación Penal (INPE).

Por su parte, las fuentes confirmaron que peritos trabajaban en el lugar del hecho y aguardaban por el resultado de las autopsias para determinar la cantidad de disparos que sufrieron las víctimas.

En ese sentido, Tomasini señaló que este viernes “hay personal de la Prefectura de La Plata que está abocada a la tarea de toma de declaraciones”, y que continuaban las “actividades periciales a bordo”.

En base a los testimonios, se procuraba determinar si hubo alguna discusión previa o una pelea que haya desencadenado el ataque de Lima.

Te puede interesar

Horror en Merlo

Ocurrió en el barrio de Pompeya. Fueron encontrados sobre su cama con heridas de un arma de fuego. La madre ejercía como agente de las Fuerzas Federal. 

Tragedia en Lomas de Zamora

El chofer, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre. La víctima, de 70 años, iba como acompañante en el vehículo embestido.

Audio

Insólito

La senadora provincial y candidata a diputada Agustina Propato fue a un acto en Ensenada. La presidenta del club, al que corresponde el predio, denunció el episodio.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

El histórico director de de Defensa Civil presentó su renuncia este viernes. El ahora ex funcionario se encuentra imputado en una causa iniciada por una presentación realizada por su pareja.

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.