Tras el temporal, el municipio despliega operativos para normalizar Rosario
En seis horas llovió más del doble del promedio mensual de mayo. Más de 600 agentes trabajan en la ciudad atendiendo anegamientos, árboles caídos y daños por viento. El alerta fue levantado y no se esperan nuevas lluvias.
18/05/2025 | 11:08Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario enfrentó durante la noche del sábado un fuerte temporal que dejó 128,7 milímetros de lluvia acumulada, de los cuales 110,3 mm se registraron en apenas seis horas, entre las 21 del sábado y las 3 del domingo. Este volumen duplica el promedio histórico para todo el mes de mayo, que ronda entre 60 y 70 mm.
El fenómeno se desarrolló tal como había sido anticipado por el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, que abarcó a Rosario y gran parte del sur provincial.
/Inicio Código Embebido/
Clima. Luego de la tormenta el cielo se despejó en Rosario y hay buen tiempo el domingo
La ciudad amaneció con el cielo despejado a pesar de las alertas que pronosticaron fuertes tormentas para el comienzo del día, tras una noche de intensas precipitaciones.
/Fin Código Embebido/
Desde anoche, el municipio puso en marcha un operativo intensivo con más de 600 agentes, camiones desobstructores, grúas y otras unidades especializadas para responder a emergencias derivadas del temporal.
Hasta la mañana de este domingo se reportaron 120 anegamientos en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría ya resueltos, 32 intervenciones vinculadas al arbolado público (caídas o ramas de riesgo), una voladura de techo en la zona noroeste, sin personas heridas, atendida por Defensa Civil
Las tareas se concentran en restablecer la normalidad en los barrios más afectados, liberar bocas de tormenta, y remover árboles o ramas que obstruyen calles.
Precauciones y vías de contacto
Aunque el alerta ya cesó y no se esperan nuevas lluvias para este domingo, las autoridades recomiendan circular con precaución y evitar sacar residuos fuera del horario de recolección para no obstruir desagües.
Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse al 103 (Defensa Civil) o canalizar reclamos vinculados a anegamientos y árboles a través de MuniBot (WhatsApp: 341 5440147).
El municipio continuará con las tareas durante toda la jornada para garantizar la normalización de la ciudad tras un evento climático de alta intensidad.