Luego de la tormenta el cielo se despejó en Rosario y llegó el buen tiempo
La ciudad amaneció con el cielo despejado a pesar de las alertas que pronosticaron fuertes tormentas para el comienzo del día, tras una noche de intensas precipitaciones.
18/05/2025 | 19:30Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario amaneció con el sol como protagonista en el cielo, a pesar del alerta amarillo del SMN las fuertes ráfagas de viento de 20 km/h generaron que se despeje y se eviten las precipitaciones, lo que dio un respiro luego de la tormenta de anoche.
La temperatura máxima alcanzó los 20° C, mientras que la mínima fue de 10°C. Durante el día, el termómetro marcó de 17°C, y en la noche descendió nuevamente a 10°C. La jornada invitó a disfrutar al aire libre.
La tormenta generó complicaciones
La alerta meteorológica de nivel naranja anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sábado se cumplió con exactitud: Rosario fue escenario de una fuerte tormenta, que dejó a la ciudad bajo una intensa cortina de agua.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El fenómeno comenzó pasadas las 21 y en pocos minutos provocó anegamientos en calles, desborde de bocas de tormenta y complicaciones en la circulación vehicular. Las precipitaciones fueron persistentes y estuvieron acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Barrios del centro, macrocentro, zona sur y oeste registraron acumulaciones de agua que obligaron a vecinos y automovilistas a modificar sus rutinas. En algunos sectores, las calles se volvieron intransitables y hubo vehículos varados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/