Sociedad

Fuego en Buenos Aires

Tensión por un incendio que destruyó dos fábricas

El siniestro se registra en la localidad de Dock Sud. Los bomberos trabajan en el lugar y lograron "circunscribirlo". Evacuaron los edificios cercanos por "riesgo de toxicidad". Mirá las fotos.

16/05/2022 | 19:40

Redacción Cadena 3

Un incendio de grandes proporciones afecta desde la mañana de este lunes a dos fábricas en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Al menos 10 dotaciones de bomberos trabajan esta noche intensamente para intentar controlar el fuego, que obligó la evacuación de un edificio próximo al damnificado, ubicado en las calles Levalle y Ameghino.

Cerca de las 19, los bomberos de Avellaneda realizaban tareas sobre la calle Hueyo para evitar que se expandieran dos focos avivados por el viento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes policiales indicaron que el siniestro afectó a dos fábricas: una de aerosol y otra de colchones. 

Los suministros de luz y gas fueron interrumpidos en toda la zona por precaución, mientras que los hospitales cercanos se encuentran en alerta. Un helicóptero del SAME, por su parte, sobrevuela el lugar, listo para brindar ayuda.

Fuentes sanitarias bonaerenses, informaron a Télam que desplegaron “el dispositivo de emergencia en la zona del incendio y subrayaron que “en provincia no internaron a nadie”.

“Sí hubo que asistir a bomberos a raíz del humo y las llamas”, afirmaron.

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, sostuvo en declaraciones a la señal de noticias TN que una pala mecánica comenzó a quitar el material que “está en combustión” para iniciar “el enfriamiento” y resaltó que el “incendio está controlado”.

“Hay 32 dotaciones de bomberos trabajando y la situación es de tranquilidad”, destacó.

En cuanto al lugar donde se originó el incendio, García precisó que se trata de “un predio de 100 por 200 metros, un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química, y otra de acopio de electrodomésticos que tuvo aproximadamente un 60% de afectación”.

Por su parte, Javier Vázquez, integrante de la Policía Ecológica, manifestó que “hay varios productos que tienen toxicidad que están quemados, pero tenemos la suerte de que el viento está en dirección al río”.

“En cuatro cuadras a la redonda se verificaron todos los domicilios en dirección hacia donde va el viento, pero no tenemos cifras precisas” de cuantas personas fueron evacuadas.

Explicó que “para mitigar todos los daños de los productos” químicos que llegaron a las calles, “hicimos un dique de contención en primera instancia con arena” e informó que “convocaron a una empresa tratadora de residuos especiales”.

Informe de Orlando Morales y Mauricio Conti.

Te puede interesar

Audio

Córdoba

El siniestro destruyó completamente la vivienda de Ezequiel, un chofer de la línea 82 de Ersa. En comunicación con Cadena 3, solicitó la colaboración de la comunidad para poder salir adelante.

Audio
Video

Incendio en Córdoba

Madre e hija fueron trasladadas por inhalación de monóxido de carbono, mientras que dos gatos y un perro fueron asistidos por bomberos en el lugar.  

Audio

Fire Time

Laura LLovera tardó 3 meses en pintar "Jardín interior", un mural en formato gigante que abarca la planta baja y las columnas de Paseo del Fuego shopping, cita obligada a la hora de visitar Ushuaia.

No hubo heridos

Se registraron llamas en una planta ubicada en Teniente Agneta al 2900, oeste de la ciudad.  

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho disparos desde los 12 pasos. El partido, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”, el mismo resultado que en Brasil. 

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.