Sociedad

Fuerza Aérea Argentina

“Teniente Marvel”, la primera piloto de caza en Argentina

Sofía Vier, de 26 años, realizó exitosamente su vuelo de bautismo a bordo del sistema de armas IA-63 Pampa II. “Nunca vi como limitación ser mujer", dijo a Cadena 3.

03/06/2020 | 15:57

La teniente Sofía Vier, cordobesa de 26 años, se convirtió en la primera mujer piloto de avión de caza de la Fuerza Aérea Argentina, luego de realizar exitosamente su vuelo de bautismo a bordo del sistema de armas IA-63 Pampa II.

En diálogo con Cadena 3, la joven apodada “Teniente Marvel” contó: “No depende de si se es mujer o varón sino de la capacidad”.

“Nunca vi como limitación ser mujer, ingresé a la fuerza aérea en 2013 para ser piloto de caza. No quiero destacarme por ser mujer sino por mi vuelo”, advirtió.

Sobre el origen de su apodo, comentó: “Cuando estaba cursando en Estados Unidos salió la película Capitana Marvel, y mis compañeros me pusieron ''Teniente Marvel''; luego, tenía que elegir un indicativo de vuelo y quedó".

Vier ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 2013, estudio cuatro años y egresó como Oficial con el grado de Alférez como segunda de su promoción.

En el año 2017 comenzó el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar. Por antigüedad, nivel de inglés y vuelo la seleccionaron para realizar el Curso de Aviador Militar en Estados Unidos. Egresó entre los primeros cinco mejores promedios de su clase, y recibió un reconocimiento del embajador de Estados Unidos en Argentina.

Luego de un año y 8 meses regresó a Argentina y voló habilitaciones en aviones T6 C Texan y la destinaron a Mendoza para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate, en aviones IA-63 Pampa II; del cual se egresaría a fines de 2020, convirtiéndose en la primera mujer piloto de caza de nuestro país.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.

Flexibilizan la cuarentena

El fin de semana se llevó adelante una prueba piloto para la apertura definitiva de los minoristas. Harán ajustes que podrían implicar horarios especiales o atención por rubro.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.