Sociedad

Fuerza Aérea Argentina

“Teniente Marvel”, la primera piloto de caza en Argentina

Sofía Vier, de 26 años, realizó exitosamente su vuelo de bautismo a bordo del sistema de armas IA-63 Pampa II. “Nunca vi como limitación ser mujer", dijo a Cadena 3.

03/06/2020 | 15:57

La teniente Sofía Vier, cordobesa de 26 años, se convirtió en la primera mujer piloto de avión de caza de la Fuerza Aérea Argentina, luego de realizar exitosamente su vuelo de bautismo a bordo del sistema de armas IA-63 Pampa II.

En diálogo con Cadena 3, la joven apodada “Teniente Marvel” contó: “No depende de si se es mujer o varón sino de la capacidad”.

“Nunca vi como limitación ser mujer, ingresé a la fuerza aérea en 2013 para ser piloto de caza. No quiero destacarme por ser mujer sino por mi vuelo”, advirtió.

Sobre el origen de su apodo, comentó: “Cuando estaba cursando en Estados Unidos salió la película Capitana Marvel, y mis compañeros me pusieron ''Teniente Marvel''; luego, tenía que elegir un indicativo de vuelo y quedó".

Vier ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 2013, estudio cuatro años y egresó como Oficial con el grado de Alférez como segunda de su promoción.

En el año 2017 comenzó el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar. Por antigüedad, nivel de inglés y vuelo la seleccionaron para realizar el Curso de Aviador Militar en Estados Unidos. Egresó entre los primeros cinco mejores promedios de su clase, y recibió un reconocimiento del embajador de Estados Unidos en Argentina.

Luego de un año y 8 meses regresó a Argentina y voló habilitaciones en aviones T6 C Texan y la destinaron a Mendoza para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate, en aviones IA-63 Pampa II; del cual se egresaría a fines de 2020, convirtiéndose en la primera mujer piloto de caza de nuestro país.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.

Flexibilizan la cuarentena

El fin de semana se llevó adelante una prueba piloto para la apertura definitiva de los minoristas. Harán ajustes que podrían implicar horarios especiales o atención por rubro.

Lo último de Sociedad

Vendedores truchos

El hombre, de 40 años, compró un celular a través de Market Place, la página de Facebook. Al momento de la entrega, cinco sujetos armados lo intentaron asaltar. Ocurrió en la zona sur de Córdoba.

Estreno

De cara al estreno de la segunda temporada de la serie de la vida de Luis Miguel, se estrenó uno de los temas 

Fiestas clandestinas

Diez mujeres que realizaban una fiesta ilegal en Bahía Blanca fueron desalojadas del interior de una camioneta que utilizaban como discoteca, con luces, heladera y hasta un caño para bailar.

2

Reunión clave

A las 11 habrá una reunión con el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta. Choferes y trabajadores de viajes de turismo exigen ayuda económica por las restricciones.  

Conflicto en Córdoba

La medida de fuerza rige desde las 6 de este jueves y por 24 horas. Piden recomposición salarial urgente y aumento de personal. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

"Fuera del aula se generan reuniones sociales", sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para contener la escalada de contagios de Covid-19.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.