En vivo

Recorriendo el país

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Su hijo se fue a vivir a Dubái y la despedida se hizo viral

Un salteño, de 53 años, hizo una publicación deseándole éxitos al joven y fue furor en redes sociales. "Fue en busca de un futuro que este país con tanta incertidumbre y corrupción no puede garantizar a nadie", escribió.

03/09/2021 | 15:29Redacción Cadena 3

FOTO: La despedida de un salteño a su hijo que se hizo viral

La incertidumbre provocada por la pandemia alentó a los jóvenes a buscar posibilidades en otros países. Pablo Herrera es uno de los que decidió perseguirlas.

El joven salteño, de 23 años, emigró hacia Dubái y el mensaje de su padre tras su partida se hizo viral en redes sociales.

"Otro argentino que se va, pero por sobre todas las cosas, otro hijo que se me va al otro lado del mundo, en busca de un sueño, en busca de un futuro mejor, un futuro que este país con tanta incertidumbre, corrupción, no puede garantizar a nadie y menos a los jóvenes", escribió Wilfredo Herrera, de 53 años.

"Suerte, hijo querido, te amo un montón. Algún día, y si Dios quiere, volveremos a estar juntos para ser la familia que debemos ser. Dios bendiga tu nuevo camino", finaliza el texto publicado en Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2019, una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la UADE, indicaba que la mitad de los jóvenes de clase media querían emigrar. 

Hoy, según un informe difundido por Jorge Lanata en su programa PPT, la cifra sería superior: 6 de cada 10 estudiantes universitarios quieren irse del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es muy triste lo que está pasando con los jóvenes y mi señora, que acompañó a Pablo desde Salta hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, pudo vivirlo en carne propia”, contó Wilfredo Herrera a Infobae.

“Ella no podía salir de su asombro al ver tantas familias en la misma situación, de padres despidiendo a sus hijos. Era todo un mar de lágrimas”, agregó.

Esta no es la primera vez en la que Wilfredo debe despedirse de uno de sus hijos: Facundo, con apenas 21 años, decidió emigrar al país árabe para perfeccionarse en gastronomía.

“Fue su hermano quien lo terminó de convencer y le mandó el pasaje tres semanas atrás. Lo increíble de todo esto es que tres días antes de viajar le dio la buena noticia de que le había conseguido trabajo como barista en un hotel cercano al Grosvenor House Hotel, donde él se desempeña como chef", finalizó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho