En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Sin calificaciones, temen que se iguale "para abajo"

En diálogo con Cadena 3, Julio Durand reconoció que es un "contexto extraordinario", pero recordó que "hay casos de pobreza con chicos heroicos que aprenden y se esfuerzan".

07/05/2020 | 08:31Redacción Cadena 3

Julio Durand, ex decano de la Universidad Austral y actual profesor de la Escuela de Educación habló con Cadena 3 sobre las medidas que tomaron Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires de suspender las calificaciones de las escuelas hasta tanto regresen las clases presenciales, suspendidas por la pandemia del coronavirus.

En este marco, el especialista dijo que es válido el análisis teniendo en cuenta que estamos en un “contexto extraordinario”, pero advirtió que “no se puede considerar a la calificación como algo estigmatizante”.

“Esto me parece que es una vía de escape para no aceptar la realidad y saber cuál es el problema que preocupa a la mayoría de los padres que es si su hijo aprende o no y si están haciendo todo para que no pierda el año y aprenda, y con eliminar la calificación eso no se resuelve”, planteó.

“Hay un determinismo sociológico donde se cree que un chico en una familia pobre no va a aprender y procesar los conocimientos y es un error”, señaló Durand.

Hay casos en circunstancias difíciles y de mucha pobreza y casos de chicos heroicos que se las arreglan para hacer sus tareas. Está lleno de casos así y de chicos sin medios que estudian, aprende y se esfuerzan

Frente a este escenario, el especialista consideró "peligroso" “la tendencia de igualar para abajo”.

“Van a pasar todos, no va a haber repitencia y ¿con eso nos vamos a quedar tranquilos? No, porque van a seguir siendo estigmatizados cuando esos chicos no sepan lo que tienen que saber a su edad”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho