Sigue grave el nene de 5 años atacado por una jauría en Mendoza
Quedó internado y fue operado. La Policía detuvo al dueño de los animales.
12/04/2023 | 07:41Redacción Cadena 3
-
Audio. Un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría en Mendoza
Radioinforme 3
El nene de 5 años atacado por una jauría en la localidad de Rivadavia, Mendoza sigue en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Por el hecho, detuvieron al dueño de los animales.
Actualmente se encuentra en una de las salas de terapia intensiva con asistencia mecánica, "sin una evolución marcadamente favorable tras las intervenciones", según aclaran los médicos.
El niño sufrió lesiones en el cráneo, las extremidades, la cervical y los genitales y fue arrastrado por más de 100 metros por los animales.
El niño entró a una finca donde había perros, quienes estaban allí para "proteger la propiedad".
El reporte policial indica que la finca se encuentra en el carril Moyano y los vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo.
Efectivos asistieron al lugar y constataron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares. Posteriormente, lo llevaron al Hospital pediátrico Humberto Notti. El menor fue operado en estado grave por sus mordeduras.
Mirá también
Misterio en el país vecino
Según remarca el parte policial, el dueño de los canes encontró al herido y lo llevó con sus padres. Ante esto, los vecinos cortaron media calle, ya que están cansados de la actitud agresiva de esos perros y de la falta de acciones por parte de su propietario.
"Tenemos una ley sobre tenencia responsable de los animales y hay que ver en qué medida se produjo eso, hay muchas cuestiones que estamos investigando. Vamos a dar intervención a la Municipalidad de Junín para el control de zoonosis", indicó a Cadena 3 el fiscal Oscar Sívori, a cargo del caso.
De ese modo, el hombre de 61 años que posee la jauría fue detenido y lo llevaron a la Comisaría 19º.





