Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Según AstraZeneca, su vacuna es 79% eficaz en mayores de 65

La compañía indicó que tampoco hallaron un mayor riesgo de coágulos entre las más de 20 mil personas que recibieron al menos una dosis.

22/03/2021 | 07:54

La empresa informó además que su vacuna demostró un 100% de eficacia "prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones", remarcando que no se encontraron riesgos de trombosis.

AstraZeneca llegó a esa conclusión después de estudios de Fase III, de la que participaron 32.449 personas, que acumularon 141 casos sintomáticos de Covid-19: "El ensayo tuvo una asignación al azar de 2:1 de la vacuna al placebo", se apuntó.

"La eficacia de la vacuna fue constante según la etnia y la edad. En particular, en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80%", informó la empresa este lunes.

"La vacuna fue bien tolerada y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos no identificó problemas de seguridad relacionados con la vacuna", agregó, aclarando que "se realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) con la ayuda de un neurólogo independiente" .

En ese estudio "no encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna".

"Estos hallazgos reconfirman los resultados anteriores observados en los ensayos AZD1222 en todas las poblaciones adultas, pero es emocionante ver resultados de eficacia similares en personas mayores de 65 años por primera vez. Este análisis valida la vacuna AstraZeneca Covid-19 como una opción de vacunación adicional muy necesaria, lo que ofrece la confianza de que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus", afirmó Ann Falsey, profesora de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester, investigadora principal co-líder del ensayo.

Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Biofarmacéuticos, apuntó: "Estos resultados se suman al creciente cuerpo de evidencia que muestra que esta vacuna es bien tolerada y altamente efectiva contra todas las severidades de Covid-19 y en todos los grupos de edad".

Y añadió: "Confiamos en que esta vacuna puede desempeñar un papel importante en la protección de millones de personas en todo el mundo contra este virus letal. Nos estamos preparando para enviar estos hallazgos a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y para el lanzamiento de millones de dosis en todo EE. UU.

En caso de que se otorgue la autorización de uso de emergencia de la vacuna en EEUU".

AstraZeneca enviará a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. la semana que viene el pedido para la autorización para el uso de emergencia de su vacuna.

El estudio de Fase III de AstraZeneca tuvo aproximadamente un 20% de los participantes de 65 años o más, y alrededor del 60% tenían comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión de Covid-19 grave, como diabetes, obesidad grave o enfermedad cardíaca.

"Este ensayo de Fase III en EE. UU. dirigido por AstraZeneca incluyó dos dosis administradas en un intervalo de cuatro semanas.

Ensayos anteriores han demostrado que un intervalo extendido de hasta 12 semanas demostró una mayor eficacia, lo que también fue respaldado por datos de inmunogenicidad", explicó la empresa.

Te puede interesar

2

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

Lucha contra el coronavirus

Declaró que "no hay razón para no utilizarla", tras la suspensión de su uso como medida de precaución en algunos países europeos.

Lucha contra el coronavirus

El director del Instituto Gamaleya afirmó que “las personas mayores de 60 años responden perfectamente” a la vacuna. Estiman que la inmunidad dure dos años. 

Lucha contra el coronavirus

El vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene previsto su arribo a Ezeiza a las 18.30, completando así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

Lo último de Sociedad

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Ángeles azules

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

Reclamo contra el Gobierno

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) exigen de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.