Sociedad

Alerta por Covid-19

Se reportaron 487 nuevos casos de coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia registró, además, cuatro fallecimientos: tres hombres de 91, 70 y 60 años, de Coronel Moldes, Río Cuarto y Córdoba capital; y una mujer de 97 años, de Vicuña Mackenna.

04/09/2020 | 21:34

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reportó este viernes cuatro muertes y 487 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 185 corresponden a Córdoba capital y 302 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación Juárez Celman 1; Jesús María 1; La Calera 1; Río Ceballos 1; Saldán 1; Salsipuedes 1; Villa Allende 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 5; Villa María 12.

Ischilín: Deán Funes 1.

Juárez Celman: La Carlota 8.

Marcos Juárez: Arias 1; Corral de Bustos 1; Isla Verde 1.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 3.

Punilla: Bialet Massé 1; Casa Grande 1; Cosquín 49; La Falda 3; San Roque 1; Santa María de Punilla 4; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 2; Villa Santa Cruz del Lago 1.

Río Cuarto: Adelia María 1; Alcira Gigena 3; Bulnes 27; Chaján 1; Coronel Moldes 31; Las Acequias 4; Las Higueras 5; ciudad de Río Cuarto 94; Sampacho 5; Vicuña Mackenna 6.

Río Primero: Villa Santa Rosa 1.

San Justo: San Francisco 2.

Santa María: Alta Gracia 6; Despeñaderos 4; Malagueño 1.

Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 1; Río Tercero 1.

Totoral: Villa del Totoral 6.

Del total de casos, 280 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 207 se encuentran en investigación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se notificaron diez casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), cuatro casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Jesús María, Laboulaye y Córdoba capital; dos personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en La Población y Cruz del Eje; dos personas con residencia en Jujuy, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y dos personas con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Unquillo y otra localidad sin especificar del departamento Colón.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 497 casos nuevos y un acumulado de 10.323 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 203.076 personas. Esto resulta en una tasa de 54.003 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 5.401 estudios, de los cuales 2.914 son PCR y 2.487 test serológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres de 91, 70 y 60 años, oriundos de Coronel Moldes, Río Cuarto y Córdoba capital, y una mujer de 97 años, de Vicuña Mackenna. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 142 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 922 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 37,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 291 personas, lo que representa un 21,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Te puede interesar

Obras públicas

La infraestructura beneficia a más de 10 mil habitantes del sector. Se enmarca en el programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba”.

Agenda municipal

Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Alerta por la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación señaló que el número total de fallecimientos llega a 9.623 y los casos positivos a 461.882 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Reabrirán las actividades económicas de lunes a sábado, de 10 a 18, y las caminatas saludables, pero no las reuniones sociales ni deportes. 

Lo último de Sociedad

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Gatillo fácil

Será el próximo 21 de diciembre. Tras recuperarse del coronavirus, los efectivos acusados del homicidio de Joaquín Paredes se presentarán ante la fiscalía.  

Vuelta a clases en pandemia

Lo hicieron en el marco de una jornada de reencuentro entre estudiantes de varios cursos. Hubo protocolo y aforo reducido. Los jardines maternales reabrirán sus puertas en el verano.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Caos vehicular en Córdoba

La manifestación se realiza en bulevar Guzmán y 25 de Mayo. Argumentan que, según una resolución judicial, la empresa entregó vehículos peligrosos y tiene que cambiarlos.

Pornovenganza

Se trata de una policía, de 26 años, que fue operada de urgencia y permanece internada en estado crítico. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bragado.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Ahora

Debate en el Congreso

El ministro de Salud dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización se "elimina una causa de muerte". Fue en un plenario de comisiones el proyecto de ILE enviado al Congreso.

La muerte del "10"

Rodolfo Baqué, representante de Dahiana Gisela Madrid, testigo en la causa por el fallecimiento del ex futbolista, sostuvo que "el corazón de Maradona falló porque fue sometido a un esfuerzo extra".

Una buena

Alberto Fernández recibió al titular de la empresa, Martín Galdeano, quien anunció la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco.

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Escándalo en Argentina

Joaquín Sánchez Mariño, periodista especializado, dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo que sucedió con Los Pumas. "Es un espiral de odio que se puede volver infinito", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.