Sociedad

Violación de la cuarentena

Se disfrazó de policía para ver a su novia en Villa Gesell

El hombre fue descubierto y demorado junto a dos efectivos que lo acompañaron en el intento. El hecho ocurrió en el puesto sanitario del acceso sur de la ciudad balnearia.

09/07/2020 | 23:15

Un hombre violó la cuarentena e intentó entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para poder estar con su novia, pero finalmente fue descubierto y fue demorado junto a otros dos efectivos que lo acompañaron en el intento.

El hecho se produjo el pasado 3 de julio, alrededor de las 16:00 en el puesto sanitario del Acceso Sur de Gesell, pero se dio a conocer en las últimas horas, según publica NA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los agentes municipales que estaban en el ingreso a la ciudad balnearia por la calle 139 dudaron cuando el hombre, que iba acompañado de una mujer, les dijo que era agente de la Bonaerense en la localidad vecina de Ostende (Pinamar).

El sujeto iba acompañado de una mujer de 32 años, que también aseguró que era policía y mostró su identificación.

Sin embargo, los efectivos del control dudaron de la situación porque esa persona tenía campera de la Policía Bonaerense, pero usaba un pantalón jogging.

Fue así que llamaron a la comisaría 2da. de la ciudad y pidieron que un patrullero se acerque para constatar.

Es que existe un banco de datos de los policías de afuera que vienen a trabajar y viceversa o que entran a la ciudad para hacer algún trámite bancario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, esta pareja no figuraba en ese listado y no tenían credenciales para identificarse, según informó el portal Infobae.

En un momento determinado apareció otro auto desde adentro de la ciudad, un Volkswagen Gol Trend negro, que acababa de entrar a Gesell porque tenía constituido el domicilio allí.

Esa persona volvía en busca de sus "amigos" y dijo que él era "oficial de policía de Pinamar".

Después de varias preguntas, el hombre que viajaba con la mujer admitió que no integraba la fuerza y que le habían prestado la campera para poder entrar a la ciudad.

Él y la mujer fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia por violar el artículo 205 del Código Penal, en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

En la dependencia confirmaron que la mujer es agente de esa fuerza en Pinamar, tiene 32 años y está con licencia médica psiquiátrica desde finales de diciembre del año pasado.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, quien abrió una causa pero liberó a los implicados, quienes debieron abandonar la ciudad y volver a sus casas sin poder salir hasta que termine la cuarentena.

En tanto, el tercer policía fue infraccionado por no tener documentación del Volkswagen Gol Trend.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense abrió una investigación en Asuntos Internos.

Te puede interesar

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

Inseguridad rural

Tenía soja y fue dañado por la mitad. El intendente Marcelo Migliore vinculó el hecho con la "grieta" argentina. Ocurrió en un campo a 35 kilómetros de Río Cuarto.

Flexibilizan la cuarentena

“La mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con los protocolos para evitar el contagio”, aseguró el intendente Barrera. En Mar del Plata cuestionan que deban seguir en fase 4.

Violación de cuarentena

La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante ante la Justicia por el desarrollo de un encuentro en un predio privado. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Lo último de Sociedad

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

2

Sucede Ahora

Aoita aprobó la propuesta en un plenario este lunes. Los trabajadores recibirán $ 15 mil en esta jornada. Se reúnen con las empresas desde el mediodía.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Coronavirus en Córdoba

La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.