Sociedad

Violación de cuarentena

Clausuran fiesta con más de 150 personas en Villa Warcalde

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

10/07/2020 | 06:50

La Municipalidad de Córdoba clausuró este jueves una fiesta con más de 150 personas  en un predio privado de Villa Warcalde, en la ciudad de Córdoba, según confirmó a Cadena 3 el director de Espectáculos Públicos, Julio César Suárez.

El funcionario contó que acudió al lugar tras recibir denuncias de vecinos, además de fotos y videos que daban cuenta de un encuentro numeroso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En esta primera instancia hablo con los organizadores y trabajo en línea que nos marcaron desde el Ejecutivo que es preventivamente. Explico la necesidad de distanciamiento de mesas, no más de seis personas por mesa y señalética para ir a baño y otros puntos", recordó Suárez y continuó: "Me generó dudas porque no se condecía lo que veía en ese momento con las fotos que me habían enviado".

A raíz de la duda que le generó la primera visita, el director de Espectáculos Públicos se retiró y aguardó 20 minutos para volver al lugar para darse con que "todo había cambiado: había un DJ, la música estaba fuerte, la gente estaba circulando por todas partes sin barbijo, los grupos eran de diez o más personas".

Ante esta postal, procedió "inmediatamente a la clausura de la fiesta".

El predio no contaba con la habilitación para realizar una fiesta de estas características, por lo que la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

"No estaba autorizado ni de bar ni de restaurante y el protocolo del COE es específico para bares y restaurantes", remarcó.

Aclaró que el desalojo se realizó sin mayores inconvenientes porque "se comprendió que estaba en juego la salud de los que habían asistido al evento. No hubo resistencia de ninguna manera".

Por el hecho, el fiscal a cargo, Andrés Godoy, imputó a la encargada y ordenó la imputación de "los dueños del salón de Warcalde".

Un vecino, que estaba realizando ejercicio en la zona, Martín, dijo a Cadena 3: “Fue increíble. Yo pase trotando y la verdad me impacto la cantidad de gente. Increíble. Incluso me volví y le pregunte a uno y me dijo que era un casamiento”.

“Me llamo tanto la atención que llame para hacer la denuncia. No puede ser que nos estemos cuidando hace tantos días, más de cien, y de repente gente haciendo una fiesta como si fuera algo normal. Era impresionante la cantidad de autos”, completó.


Informe de Eugenia Pasquali y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Mañana accidentada

Sucedió en la madrugada de este jueves en Octavio Pinto al 2000, en barrio Marechal. El vehículo colisionó con un poste y se incendió. El conductor habría estado alcoholizado.

2

Coronavirus en Córdoba

Dario Almada, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional, está acusado de violar la cuarentena. Participaron al menos 40 personas, de las cuales algunas resultaron contagiadas.

Inseguridad en Córdoba

El hecho habría sucedido a las 22 del miércoles pasado, sobre avenida Duarte Quirós, cerca del CPC de Colón. Investiga la fiscal Ingrid Vago. 

La buena noticia del día

Emilia Molina, maestra de primer grado de una escuela de Córdoba y mamá de un niño de 2 años, dialogó con Cadena 3 e hizo un balance de este primer cuatrimestre atípico por la pandemia.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.