Se conoció la última foto desde el helicóptero que se estrelló en San Juan y dejó 7 muertos
La imagen fue capturada por Germán Videla una hora antes de la tragedia en Ischigualasto, en una zona de difícil acceso y con bancos de neblina.
30/07/2026 | 10:00Redacción Cadena 3
A pocas horas de la trágica caída de un helicóptero en la provincia de San Juan, se conoció la última fotografía tomada desde el interior de la aeronave poco antes del impacto.
La imagen, enviada por el subjefe de la Policía sanjuanina, Germán Videla, al periodista local Mauricio Dávila, muestra el sobrevuelo por la región de Valle Fértil, en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

El siniestro se cobró la vida de los siete ocupantes del Bell 412 contratado por la Agencia Federal de Emergencias (AFE). Entre las víctimas fatales figuran altas autoridades provinciales, personal de bomberos y brigadistas nacionales:
Carlos Heredia: Director de Protección Civil de San Juan.
Germán Videla: Subjefe de la Policía de San Juan.
Rubén Castro y Jorge Carbajal: Jefe y segundo jefe de Bomberos provincial, respectivamente.
Matías Valenzuela: Piloto de la aeronave.
Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta: Brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias.
La aeronave había despegado con destino a la provincia de La Rioja para colaborar en el combate de un incendio forestal en la zona de Chilecito. Sin embargo, se perdió todo contacto radial a las 10:26 de la mañana. Horas más tarde, otra unidad aérea avistó los restos en un área montañosa de geografía compleja y con escasa visibilidad debido a la presencia de densos bancos de neblina.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción. Todo lo que se sabe del accidente del helicóptero en San Juan: las hipótesis de la Justicia
Aunque todavía no hay información concluyente, los investigadores ya comenzaron a analizar distintos elementos, que podrían haber influido en el trágico siniestro.
/Fin Código Embebido/
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó la noticia y decretó el acompañamiento oficial a las familias:
"Servidores públicos que dedicaron su vida al cuidado de los sanjuaninos y con quienes he tenido el honor de trabajar codo a codo. Quiero expresar mis más sinceras condolencias en este momento de inmenso dolor".
Las causas exactas del accidente se encuentran bajo investigación judicial y técnica, mientras los equipos de rescate operan en el lugar del hecho para el relevamiento de pericias.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Un helicóptero se estrelló en San Juan, resultando en la muerte de siete ocupantes.
¿Quiénes eran las víctimas? Incluían a Carlos Heredia, Germán Videla, y brigadistas de la AFE.
¿Cuándo sucedió el accidente? Se perdió contacto radial a las 10:26 de la mañana.
¿Dónde se encontró el helicóptero? En un área montañosa de San Juan con escasa visibilidad.
¿Por qué se realizó el vuelo? Para combatir un incendio forestal en La Rioja.






