Sociedad

Obras públicas

Schiaretti inauguró desagüe en el sur de ciudad de Córdoba

La infraestructura beneficia a más de 10 mil habitantes del sector. Se enmarca en el programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad de Córdoba”.

04/09/2020 | 20:55

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes la inauguración del “Desagüe Anisacate etapa III”, en el sector sur oeste de la ciudad de Córdoba, que conducirá los excedentes pluviales de barrio Villa El Libertador.

La obra se realizó como parte del programa de “Ampliación y mejoras del sistema de desagües pluviales urbanos de la Ciudad de Córdoba”, que impulsa el Gobierno provincial. 

Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

“Estamos junto al intendente Llaryora, viendo cómo hemos terminado este desagüe que hizo la Provincia y que significó, a valores de hoy, una inversión de 210 millones de pesos. Esto soluciona el escurrimiento de las aguas desde Villa El Libertador llegando al Canal Maestro Sur”, dijo Schiaretti durante la recorrida de la obra, en un sector de barrio Smata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La infraestructura regulará los excedentes pluviales de barrio Villa El Libertador, entre las calles Río Negro, Ushuaia y Av. Armadas Argentinas, para beneficiar a 10.800 vecinos. Esto demandó el trabajo de 35 operarios de forma directa.

El gobernador destacó que la infraestructura significa un avance en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad Capital. 

Además de los desagües, se realizaron trabajos de adecuación de un descampado en barrio Smata: “Esto es mejorar lo que era un basural y es también abrir la posibilidad de que haya una conexión más adelante directa con el Parque de la Vida. Estas son las obras que no se ven, pero son las obras que hoy benefician a 10.800 habitantes de este sector y van marcando el progreso de nuestra querida ciudad capital”, puntualizó Schiaretti.

Con el fin de utilizar la superficie de terreno destinada al desagüe como espacio verde, se rellenó el sector, lo que implicó el transporte y compactación de 46 mil metros cúbicos de suelo.

Cabe destacar que el desagüe consta de un conducto de 404,35 metros de longitud y la sección transversal está constituida por dos conductos premoldeados de dos metros de altura y dos metros de ancho, lo que genera una sección interna total de ocho metros cuadrados.

Se prevé realizar un Parque lineal en todo el tramo de este conducto que complementa los desagües de gran parte de Villa El Libertador, integrando desde circunvalación – Smata – Manantiales, hasta la cañada.

Te puede interesar

Despedida imposibilitada

Pablo Musse dijo a Cadena 3 que le indignó que el gobernador Schiaretti no se haya pronunciado. Afirmó que sólo le habló el ministro de Salud "por obligación". Calificó de "lamentable" el desconocimiento del Presidente.

Alerta por coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que tiene que ver con la capacidad del sistema. Serían una vez a la semana y hasta 10 personas.

Agenda municipal

Más de 150 expositores durante tres jornadas opinaron sobre los objetivos del futuro Parque de Biodiversidad. "Los cordobeses tienen la oportunidad de dar el ejemplo al país", dijo una especialista.

Servicios en la ciudad

El trabajo será este sábado y afectará a Alberdi, Alto Alberdi, Caseros, Güemes y Nueva Córdoba, entre otros. Las tareas comenzarán a las 4 de la mañana y se estima que se extenderán hasta las 14.

Lo último de Sociedad

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

El periodista de Media Agua, José Carpino, contó a Cadena 3 que en el hospital "hay un mundo de gente" por la crisis de nervio que generó el fuerte sismo.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Fernando vive en la localidad sanjuanina que fue epicentro del potente temblor. "Se movió para todos lados y de todas las formas", relató en diálogo con Cadena 3.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.