Sociedad

Alerta por coronavirus

San Luis: a fase 1 por un caso, tras 90 días sin contagios

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

04/07/2020 | 20:55

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado por la noche que la provincia volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (estaba en fase 5), ya que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao.

En un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo, el Comité de Crisis anunció que la medida abarca a todo el territorio provincial, en principio, por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. El hombre declaró haber tenido síntomas, para lo cual se automedicó.

Por su actividad de comercialización de quesos, el infectado recorrió en los últimos días gran parte del territorio de San Luis, San Juan y el Valle de Traslasierra (Córdoba).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al tambero, de unos 35 años, se le inició causa judicial por supuesto tránsito entre provincias sin los permisos necesarios.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que los puntanos podrán salir a la calle, con permiso, de 8 a 19, y regirá la circulación según la terminación del DNI: pares (lunes, miércoles, viernes y domingo) e impares (martes, jueves y sábado).

“El uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento. Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora”, dijo la funcionaria.

El contagio es el primero confirmado en la provincia en 90 días (desde el 5 de abril) y el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud contabiliza, de esta manera, 75.376 personas con Covid-19 y 1.481 los fallecidos desde que comenzó la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de un joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió. Volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Crisis por coronavirus

El abogado que lo presentó, en representación de distintas entidades, dijo a Cadena 3 que los cortes en caminos que limitan con Córdoba "violan muchos derechos constitucionales".

Golpe al narco en San Luis

Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo. Tenía muerte cerebral. En la tarde de este miércoles se confirmó su deceso. 

Audio

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Audio

Incertidumbre económica

El cardiólogo Javier Smanini (M.P. 24575/1) explicó a Cadena 3 la directa relación entre las crisis económicas, políticas y financieras y los infartos, ACV y demás complicaciones clínicas.

Comentarios

Lo más visto

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.