En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Unión

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Unión

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Belgrano vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Salta: mujer imputada por el femicidio de su pareja en Villa Angelita

El femicidio se perpetró en la localidad de Villa Angelita, al sudeste de la capital provincial.

12/05/2026 | 19:04Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Salta: mujer imputada por el femicidio de su pareja en Villa Angelita

FOTO: Salta: mujer imputada por el femicidio de su pareja en Villa Angelita

Salta, 12 mayo (NA) -- Una mujer fue imputada por la justicia salteña, acusada de haber cometido un femicidio en perjuicio de su pareja, perpetrado la semana anterior en la localidad de Villa Angelita, ubicada al sur de esta ciudad, la capital provincial.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal (MPF) en la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria contra una mujer de 46 años, como presunta autora del delito de 'homicidio calificado por relación de pareja y por ensañamiento' contra su pareja, otra mujer de 48.

Durante la audiencia, el fiscal detalló la calificación legal, los hechos atribuidos a la detenida, el grado de participación de la acusada y las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los episodios investigados, junto con los elementos de prueba reunidos hasta el momento, y solicitó la prisión preventiva en atención a la gravedad del hecho y para garantizar la comparecencia de la imputada.

La acusada fue asistida por la defensa particular y se abstuvo de prestar declaración. En tanto, la jueza del distrito Centro, Cecilia Flores Toranzos, luego de escuchar a las partes, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Espilocín y dictó la prisión preventiva para la imputada.

La investigación se inició a partir del reporte realizado el pasado jueves, cuando se reportó que una mujer con domicilio en Villa Angelita, zona sudeste de la ciudad de Salta, había resultado con lesiones por quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Fue trasladada al hospital local, donde permanecía internada en terapia intensiva, y falleció el pasado viernes con diagnóstico de falla multiorgánica por quemaduras.

Posteriormente se realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, cuyo informe preliminar señala que el deceso se produjo por shock hipovolémico por falla multiorgánica a causa de las quemaduras, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento, personal de la Unidad de Investigación UGAP procedió a la detención de la ahora imputada, quien mantenía una relación de pareja con la víctima, como sospechosa de haber tenido participación en el hecho.

El fiscal Espilocín indicó que la investigación se encuentra en curso y que se dispusieron todas las medidas de rigor tendientes a esclarecer lo sucedido.

Lectura rápida

¿Qué sucedió?
Una mujer fue imputada por el femicidio de su pareja en Salta.

¿Quién es la imputada?
Una mujer de 46 años, acusada de homicidio calificado por relación de pareja.

¿Cuándo ocurrió el hecho?
El femicidio se perpetró la semana anterior al 12 de mayo.

¿Dónde tuvo lugar?
En la localidad de Villa Angelita, al sur de la capital provincial.

¿Cómo falleció la víctima?
La mujer falleció por falla multiorgánica a causa de quemaduras.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf