Sociedad

Alerta por coronavirus

Sacerdote del Barrio 31 dio positivo de Covid-19

Se trata del cura Guillermo "Willy" Torre de la parroquia Cristo Obrero, quien se encuentra aislado en un hotel habilitado como centro sanitario en la ciudad de Buenos Aires.

01/06/2020 | 18:24

Un sacerdote que trabaja en el Barrio 31 fue contagiado de coronavirus, en una modalidad leve, y se encuentra aislado en un hotel habilitado como centro sanitario en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo informó este lunes el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares en un comunicado e indicó que se trata del cura Guillermo "Willy" Torre de la parroquia Cristo Obrero.

"Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas", dijeron los sacerdotes en el texto.

Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas

Señalaron que "la presencia y trabajo comprometidos de laicos, sacerdotes, religiosos, obispos en los barrios más vulnerables y expuestos al contagio es intensa y permanente".

La ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (AMBA) constituyen una de las zonas que registra mayor cantidad de contagios e infectados: "Y ahí estamos también acompañando a nuestros vecinos, compartiendo la vida y tratando de preservar su salud y garantizar el sustento diario".

La pandemia hace que se visibilicen problemas estructurales de nuestros barrios. La realidad se nos vino encima

"Lo hacemos desde nuestros comedores y merenderos, escuelas transformadas en hogares de ancianos, gimnasios y parroquias que albergan familias que precisan salir del hacinamiento, y cuantas instancias más de inclusión real y concreta", dijeron los curas villeros.

En este contexto, el padre Torre contrajo coronavirus —en una modalidad leve— y se encuentra pasando su cuarentena en un hotel del centro de la Capital habilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mensaje se explicó que "su estado general es bueno y no tiene fiebre".

Para los sacerdotes "la pandemia hace que se visibilicen problemas estructurales de nuestros barrios". "La realidad se nos vino encima. Por esto entendemos que las necesidades de nuestra gente están por sobre los riesgos que asumimos al seguir viviendo en nuestros barrios", afirmaron.

Te puede interesar

Fuerte homilía

Se trata de Mario Bernabey, de Carlos Paz. También dijo que el comunismo "fracasó". Habló de una Iglesia que "evangeliza y denuncia". El video se viralizó en las redes. 

Emotiva comunicación

Sucedió mientras el párroco leía el Evangelio en una ceremonia en la comunidad de Jalostotitlán, México. Mirá la reacción del religioso.

Villa, pandemia y muerte

Se reunieron con el Comité de Emergencias tras la muerte por coronavirus de dos referentes sociales de este lugar, señalados como vulnerables. Allí se contabilizan 851 contagiados y 4 fallecidos.

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional realizará un refuerzo de la ayuda social. Se trata del bono de $ 10 mil que beneficia a cerca de 9 millones de personas de los sectores más vulnerables. En la nota, los requisitos. 

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Delicado trabajo

Carlos Vega, productor del fruto en las sierras, explicó los procedimientos en diálogo con Cadena 3. La finca donde trabajan está en Santa Cecilia, entre Villa Giardino y La Cumbre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la presentación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.