Sociedad

Tráfico ilegal

Robaron tres meteoritos en Chaco: venden a US$ 1.000 el kilo

Las rocas, dos de 25 kilos y otra de 18, fueron sacadas del parque Campo del Cielo. El intendente del municipio que hace el mantenimiento del lugar dijo a Cadena 3: "El valor científico es muy alto".

27/05/2019 | 18:58

Tres meteoritos, dos de 25 kilos y otro de 18, fueron robados del parque provincial Campo del Cielo, próximo al municipio chaqueño de Gancedo, informaron este lunes autoridades locales.

"Los meteoritos fueron robados entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes en la sede del parque, situado a 13 kilómetros de Gancedo, donde ingresaron tres personas encapuchadas y con armas que sorprendieron y maniataron a la guardaparque que estaba en el lugar", precisó Mauro Flores, presidente del Instituto Provincial de Turismo.

El funcionario señaló que también robaron "una motocicleta y un teléfono celular”.

"A la 1.15 de este lunes, la Policía recibió un llamado de la hija del intendente de Gancedo, Zulma Korovaichuk, quien dijo que una vecina le había informado del robo", agregó.

En la causa, que investiga el fiscal 3 de Charata, se afirma que "la guardaparque Mariela Tessano dijo a la vecina Lucía Aguirre que había sido asaltada por tres sujetos encapuchados mientras estaba sola en la vivienda que tiene asignada en el parque".

Flores señaló por último que los meteoritos tienen "un valor millonario en el mercado negro".

"Según vimos en páginas de Internet, pueden venderse a muy buen precio, por eso creemos que los robaron", conjeturó.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Gancedo, el municipio ubicado a 13 kilómetros del parque que se encarga del mantenimiento, Alberto Korovaichuk, contó que las tres rocas robadas forman parte de una "lluvia de meteoritos que cayó hace cuatro mil años".

"Tenemos el único parque de meteoritos del mundo. Reclamamos seguridad a la Provincia, pero ésta no invierte en turismo como debe ser en la zona", señaló el jefe comunal.

"Hicimos un relevamiento: piezas grandes, que superan los dos mil kilos, tenemos más de 15 y chicas hay cerca de mil de todo tipo de peso. Hay mucho interés, porque el valor científico es muy alto", agregó.

Informe de Alejandro Bustos

Te puede interesar

La otra pandemia

Un nene de un año y 10 meses y un bebé de siete meses fallecieron en una semana en el Chaco Salteño. Eran de General Ballivián y Pozo La China, en los departamentos de General San Martín y Rivadavia.

Coronavirus en Córdoba

Josefina López es de Villa María, tiene 29 años y es instructora de gimnasia. Desde la app Mi Argentina la notificaron como vacunada con la Sputnik V en un hospital de Resistencia, Chaco.

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.